Click acá para ir directamente al contenido

Vacaciones de invierno: Revisa los mejores panoramas

Hay un gran abanico de posibilidades para que los niños puedan entretenerse en esta época.

tvn.cl

Lunes 22 de julio de 2019

Encontrar formas de entretener y educar a los niños en estas vacaciones de invierno, puede resultar una tarea difícil.

El frío, la contaminación y las enfermedades de la época hacen que la búsqueda sea más extensa. Es por esto que queremos presentarte una lista de actividades que harán que lo pasen bien en estas fechas.

Dragones, astronautas y bosques

Parque Arauco y Mall Arauco Maipú ofrecen "Aventura Lunar", una nave que viajó desde otra galaxia para entretener y entregar una nueva experiencia divertida por medio de desafíos, obstáculos y actividades.

Todas las etapas serán guiadas por un astronauta instructor y ambientadas en el espacio, mezclando, tambores que activan iluminación, láser interactivo, obstáculos lunares y sonidos, transformando a este panorama en una experiencia única.

La actividad estará disponible entre el 12 y 28 de julio para niños entre 1.00 y 1.60 de altura, completamente gratuita y estará ubicada en Parque Arauco en el sector de Plaza Zara y en Mall Arauco Maipú en Plaza Paris, en horario normal de los centros comerciales.

 

Además, el Mall Arauco Estación tiene a “Dragones Animatronics”, muestra gratuita que entre el 13 y el 28 de julio, tendrá como protagonistas al Dragón Zilant, el Dragón de Cobre y el Dragon Wybern, entre muchos otros.

Estos animales mitológicos tienen movimientos y ruidos, con dimensiones que llegan a los 6 metros de alto y 7 metros de largo. La actividad estará ubicada en el sector de Nave Central y Plaza Paris en horario normal del mall.

 

Finalmente, en el Mall Arauco Quilicura tiene preparado "Cuentos del bosque", con entretenidos juegos que mezclan fuerza, equilibrio y concentración. Los niños podrán ingresar al bosque encantado y superar desafíos como la tirolesa encantada y el muro de escalada, para terminar el recorrido en una piscina de espuma.

Además, para los menores de 2 años, habrá una piscina de pelotas. La actividad estará disponible desde el 15 al 28 de julio en el patio de comidas del centro comercial desde las 12:00 hasta 21:00 hrs.

FAMFEST

El domingo 14 de julio comenzó la duodécima edición de FAMFEST, Festival Internacional de Teatro Familiar organizado por Centro Mori. Este 2019 el festival se realizará hasta el 28 de julio, edición que conmemora los 30 años de la Convención sobre los derechos del niño bajo el lema “Niñ@s ciudadan@s”.

Los 7 países participantes son Inglaterra, Italia, España, Uruguay, Argentina, Perú y Chile. La cartelera nacional presentará 5 estrenos y 12 reestrenos, además de un nuevo espacio para la música con 4 bandas de teatro concierto. Además, se realizará una extensión gratuita en las comunas y regiones del país.

MIDMALL MAIPÚ

YUKIDS ofrece una variedad de novedades para estas vacaciones. Entre ellas, Coney Jump, un parque de trampolines con diferentes secciones: Zone Open Jump que se destaca por su variedad de camas saltarinas interconectadas para que los niños salten, rían y reboten.

Además está Zona Kids, un espacio para explorar y jugar en medio de laberintos, puentes de red y obstáculos, finalmente está el Spider Net una red de gran tamaño que entrega la sensación de estar dentro de una telaraña.

Yukids por su lado, contará con un mural interactivo para que los niños muestren sus habilidades escalando. También, con un tobogán empinado que llenará de adrenalina a todos los que se deslicen por él. 

La dirección es Camino a Melipilla 15.900, Maipú. De lunes a domingo de 10 a 21 horas.

MERCADO PAULA

Junto a una oferta gastronómica para toda la familia, los niños podrán entretenerse en el sector infantil con actividades pensadas especialmente para ellos: cuenta cuentos; la casita de Quesos Los Robles; talleres diarios en Milaires y el taller que invita a los niños a pintar calabazas materas con la artista María José Naranjo.

El sábado y domingo a las 12:30 hrs. podrán, además, disfrutar de un concierto de “Cantando Aprendo a Hablar”, en que Pili, Maxi y el Lobito Caulimón presentarán sus canciones favoritas. 



Jueves 18 a domingo 21 de julio, desde las 11:00 hrs. a 22:00 hrs. Parque Bicentenario, Vitacura.