Click acá para ir directamente al contenido

Toy Story 2 elimina escena que alude al acoso sexual en la industria del cine

El fragmento ya no está disponible en su versión Blu-Ray ni en la descarga digital.

tvn.cl

Jueves 4 de julio de 2019

La saga de "Toy Story" decidió hacer un cambio radical en una de sus películas, debido a contenido que fue considerado inapropiado. Los creadores decidieron lanzar las tres primeras cintas en formato Blu-Ray y también en descarga digital, todo en la calidad 4K.

Usuarios de la página web Reddit, y fanáticos de las películas, notaron que faltaba una escena que estaba en los "bloopers" o chascarros de "Toy Story 2".

 

Al final aparecía un fragmento donde el personaje "Oloroso Pete" estaba hablando con unas muñecas que son idénticas. Sin que se de cuenta, se escucha cómo les entrega una propuesta que hoy sería muy cuestionada.

"¿Son de verdad idénticas? Puedo conseguirles un papel en 'Toy Story 3'", dice, mientras le toma la mano a una de ellas.

(Ver desde 3:30)

 

Esta acción comenzó a ser repudiada, debido a lo que ocurrió en octubre de 2017, cuando distintas actrices denunciaron al director Harvey Weinstein de acoso y abuso sexual. Lo cual inició el movimiento "Me too", para evidenciar y parar estas situaciones en la industria.

Esto coincidió con el caso de John Lasseter, uno de los fundadores de Pixar, que fue acusado de “agarrar, besar y realizar comentarios sobre atributos físicos” de sus empleados, en noviembre de 2017.