Click acá para ir directamente al contenido

"Torres Gemelas": Parte de las ganancias de la película fueron donadas a organizaciones dedicadas a las víctimas del atentado

La cinta, dirigida por Oliver Stone, será transmitida a través de las pantallas de TVN este sábado, después de 24 Horas Central.

tvn.cl

Viernes 10 de septiembre de 2021

Estrenada en el 2006, la película "Torres Gemelas" narra la historia de cuatro hombres que asistieron las evacuaciones de los miles de ciudadanos neyorquinos que se encontraban en las torres del World Trade Center el 11 de septiembre del 2001. La cinta fue dirigida por Oliver Stone, y adaptó las vivencias de sus personajes a las de personas reales que sobrevivieron ese día.

Parte de las ganancias que se obtuvieron con el filme durante su tiempo de estreno fueron donadas a cuatro organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la memoria de las víctimas de los atentados. Una de las beneficiadas fue The World Trade Center Memorial Foundation, quienes revelaron, en ese entonces, que las instituciones recibirían un 10% de todos las entradas de cine vendidas en Estados Unidos en los primeros cinco días de exhibición de la película.

"Es un deber sagrado recordar a las víctimas inocentes y honrar el sacrificio de tantos individuos valientes que dieron su vida en los atentados del 11 de septiembre", dijo Joseph Daniels, presidente de la fundación, en un comunicado. Su organización es la que está a cargo del museo National September 11 Memorial & Museum, monumento de conmemoración establecido en la "Zona Cero".

"Esta contribución nos ayudará a asegurarnos de que la memoria de esos héroes sigue viva a través del monumento", agregó.

La película será transmitida a través de las pantallas de TVN este sábado, después de 24 Horas Central.