Click acá para ir directamente al contenido

Tommy Dorfman de la serie "13 Reasons Why" reveló identificarse como una mujer transgénero

Tommy Dorfman mencionó que no pretende cambiar su nombre y que para ella "la transición es hermosa".

tvn.cl

Jueves 22 de julio de 2021

Tommy Dorfman, la ahora actriz estadounidense, conocida por interpretar a Ryan Shaver en la serie de Netflix "13 Reasons Why", a través de una entrevista con la revista Time, reveló que lleva un tiempo: "Identificándome y viviendo como una mujer trans".

La entrevista fue publicada este jueves y Dorfman mencionó que no pretende cambiar su nombre y que para él "la transición es hermosa". Confesó que llevaba un año identificándose como trans en privado y que al fin pudo darlo a conocer públicamente, "he estado viviendo en esta otra versión de salir del armario donde no me siento lo suficientemente segura como para hablar de ello, así que simplemente lo hago".

Agregó que, "veo el día de hoy como una reintroducción a mí como mujer, después de haber hecho una transición médica. Salir del armario siempre se ve como una gran revelación, pero nunca dejé de hacerlo. Hoy se trata de claridad: soy una mujer trans”.

En la misma línea dio a conocer a sus seguidores de Instagram, qué pronombres utilizará desde ahora: "Encantada de volver a presentarme como la mujer que soy hoy. Mis pronombres son ella/la”, escribió.

"Estoy especialmente agradecida con cada una de las personas trans que caminaron por este camino, rompieron barreras y arriesgaron sus vidas para vivir auténtica y radicalmente como ellos mismos antes que yo. Gracias a todas las mujeres trans que me mostraron quién soy, cómo vivir, celebrarme y ocupar un espacio en este mundo” concluyó.