Click acá para ir directamente al contenido

Todo lo que debes saber para disfrutar la nueva película de Dragon Ball

La película ha generado gran expectación en el país, agotando en pocas horas las tarjetas Bip! especiales de Dragon Ball.

tvn.cl

Miércoles 9 de enero de 2019

Este jueves 10 de enero se estrena la esperada nueva película de Dragon Ball que viene a continuar la saga que se estrenó en el año 2015 llamada Dragon Ball Super y que tuvo un gran éxito en todo el mundo, al punto de que sus capítulos eran emitidos en pantalla gigante en algunas municipalidades del país. Pero ¿de qué se trata este nuevo film?, ¿Qué necesitas saber para disfrutar este estreno?

La película se centra en el terrible saiyajin llamado Broly, que pertenece a la misma raza guerrera de Gokú y Vegeta y que viene a explicar cómo fue que el planeta de los tres fue destruido y cómo ellos lograron sobrevivir.

Además, este film está muy unido a Dragon Ball Super, saga que se sitúa después de finalizada la última gran batalla de los "guerreros Z" contra Majin Boo en Dragon Ball Z y que pone a Gokú a un nivel de pelea similar al de los dioses.

En aquella serie, Gokú y sus amigos descubren que no existe un solo universo como ellos pensaban, sino que son doce universos donde cada uno tiene sus propios dioses, como el dios de la destrucción del universo 7 -que es en el que habita Gokú- llamado "Bills", sobre el cual se centra la película "Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses" que se estrenó en el año 2013.

 

Posterior a eso, los guerreros conocen al dios supremo de los 12 universos llamado Zeno Sama, un ser con la personalidad de un niño, que está tan aburrido que le propone a Gokú realizar un Torneo de Supervivencia donde los ocho universos más débiles se enfrentarán entre ellos. Lo terrible de este torneo es que solo un universo será el ganador, mientras que los otros siete serán eliminados para siempre.

En dicha instancia, Gokú alcanza un nivel de pelea que se puede igualar al de los dioses. Este nivel se llama "Ultra Instinto" y será clave para que el guerrero logre derrotar a sus oponentes. Sin embargo, esto no será suficiente para ganarle al terrible Jiren, del universo 11, por lo que Gokú tendrá que colaborar con su archienemigo de toda la vida, el malvado Freezer, para lograr derrotarlo.

 

Justamente Freezer será uno de los protagonistas de la película que se estrena esta semana debido a que se muestra el plan de él y de su padre para acabar definitivamente con la raza saiyajin y destruir el planeta Vegita. Además, tendrá una participación importante tras la llegada de Broly a la Tierra.

Veremos si en este caso el "Ultra Instinto" de Gokú será suficiente para triunfar y lograr salvar a la Tierra de su inminente destrucción.