Click acá para ir directamente al contenido

"The Boy From The Plantation": Líder de Manic Street Preachers homenajea a Víctor Jara

"Even In Exile" es el álbum de James Dean Bradfield que está próximo a estrenarse y que se basa en la vida y obra del cantante chileno.

tvn.cl

Viernes 31 de julio de 2020

Con imágenes de Chile en la época en que el cantautor chileno Víctor Jara estaba vivo, el vocalista y guitarrista de Manic Street Preachers, James Dean Bradfield, estrena el videoclip de "The Boy From The Plantation".

El single pertenece al nuevo álbum del británico que se estrenará el próximo 14 de agosto y que tendrá por nombre, "Even In Exile", dedicado en la figura y obra del interprete de temas como "Luchín" o "El Derecho a vivir en Paz".

De hecho, ya están disponibles canciones como “There’ll Come A War” y “Seeking The Room With Three Windows” que igualmente hablan sobre sucesos en la vida de Víctor Jara.

En tanto, el nuevo videoclip fue dirigido por el director Kieran Evans, quien hizo un exhaustivo trabajo para encontrar imágenes de la época en que vivió el poeta chileno.

"James y yo hemos estado colaborando en imágenes para el disco, pero no queríamos que esta canción fuera solo una pieza de actuación. Queríamos que se conectara con el propio Chile y que reflejara de dónde venía Víctor Jara, cómo era el telón de fondo para su crecimiento" señaló el Evans.

Además, agregó que pasó mucho "tiempo buscando imágenes de archivo chilenas de los años 40 y 50, muchas de ellas terminaron siendo material jingoístico filmado por y para estadounidenses. Eventualmente, me crucé con una masa de imágenes tomadas por una persona que había viajado por el país durante un período de tiempo y grabó todos los aspectos de la vida chilena en su cámara de cine. El período de ese metraje fue aproximadamente el de los años en que Víctor estaba vivo".