En el tercer capítulo de "Luis Miguel: La Serie" se reveló parte de un incidente que tuvo el cantante con una fan, ya que la producción es una copia casi exacta a la vida del mismo, algunos medios indagaron sobre esta particular situación.
En los años 80, el ídolo mexicano sostenía una fuerte relación de amistad con Jorge "El burro" Van Rankin, un locutor mexicano que apareció en el video "Cuando calienta el sol". Este último admitió que estuvo involucrado en un accidente automovilístico donde otra de las protagonistas sería la cantante Thalía.
Jorge explicó en una entrevista con la revista mexicana Hola! que Luis Miguel estaba interesado en conocerla, que la invitaron a cenar a un lugar de comida típica y que a la vuelta el cantante, que iba en su Mercedes, hizo una mala maniobra que resultó en un choque por alcance con el auto del "burro".
“Iba yo pasando por casa de mi ex novia, de repente hay un tope, me amarro, freno el tope y este (Luis Miguel) venía quien sabe qué haciendo y se estrella en la parte de atrás del Cutlass. Salen las bolsas de aire y Thalía llorando en la banqueta, con sangre en la nariz… y de ahí el coche quedó descuadrado… me lo pagó después de dos años”, contó el amigo de LuisMi.
Respecto a este incidente Thalía lo recuerda con humor, más que como una mala experiencia. Así lo relató en otra entrevista con Hola!. "Fue muy divertido e inesperado porque estábamos platicando y de pronto ¡pum!, chocamos con el carro de enfrente, explotaron las bolsas de aire y me explotó en la cara", relató.
Thalía recordó que posteriormente el "Sol de México" estaba muy preocupado, pues ella tenía una grabación en las horas posteriores: “El hombre estaba súper nervioso, consternado, no sabía qué hacer, yo tenía que ir a grabar una cosa para el Canal de las Estrellas”, dijo.