El cineasta Ryan Coogler, afamado por dirigir la exista película del Universo Cinematográfico de Marvel, Black Panther, fue arrestado la ciudad de Atlanta, en Estados Unidos, tras ser confundido con un ladrón de banco.
Este hecho salió a luz hace poco en un artículo publicado por The New York Times, donde se explica que Coogler fue confundido como un delincuente en enero de este año, luego de que se acercara a la sucursal de su banco para retirar una gran suma de dinero.
egún consignó el citado medio, el director de cine se acercó a una cajera para entregarle una nota escrita en la que solicitaba retirar 12 mil dólares desde su cuenta, indicando que fuera “lo más discreta posible al entregar el efectivo”.
No obstante, pese a que el hombre contaba con todos los documentos de identificación y la tarjeta del banco, la cajera recibió una notificación de alerta, por lo que alertó a la policía sobre un supuesto intento de robar dicha sucursal, hecho por el que Coogler y sus acompañantes fueron sacados esposados del lugar.
“Estoy tratando de sacar dinero de mi propia cuenta”, le dijo a la policía en el momento, a lo que explicó que le entregó a la cajera su tarjeta bancaria, su contraseña de seguridad y su identificación.
Con estos antecedentes, la policía determinó que el también productor no era un ladrón de bancos y confirmó que todo se trató de un error del establecimiento.
“Se asustó cuando un tipo negro le entregó una nota”
El afectado dijo en un comunicado que “esto nunca debió pasar (...) sin embargo, Bank of America trabajó conmigo y lo abordó a mi entera satisfacción".
“Se asustó cuando un tipo negro le entregó una nota”, aseveró Coogler sobre la reacción de la cajera, apuntando a que no había “nada más que decir”.
Desde la entidad bancaria lamentaron el incidente y puntualizaron que “nunca debería haber sucedido, y nos hemos disculpado con Coogler”.