El pasado 15 de junio se confirmó la muerte de uno de los ex integrantes del grupo español "Locomía". Santos Blanco López, conocido como el rubio del grupo, falleció a los 46 años de edad en la ciudad de Gijón en España.
A días de su deceso, se dio a conocer que el artista se encontraba en situación de pobreza y que se estaba alojando en el albergue Covadonga, un centro de "acogida, residencia, asistencia, rehabilitación y promoción social de personas sin hogar, carentes de medios y en situación de abandono y necesidad".
Su cuerpo fue hallado en su habitación, pero ninguno de los presentes sabía que el rubio había sido una reconocida estrella del grupo electropop. Santos se incorporó a la banda en el año 1992 en reemplazo de Juan Antonio Fuentes. En medio de la presentación de Locomía en el Festival de Viña de Mar, Blanco debutó como uno más de los integrantes de los chicos con abanicos.
Según comentó Jordi Tarrés, actual representante del grupo, el ex Locomía se encontraba en Gijón en busca de empleo, pero no se sabe con certeza si estaba enfermo o si fue un paro repentino. Al momento de la noticia, Tarrés difundió la información por redes sociales. "Por mala suerte, hoy toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable. El cielo se viste de gala para recibir a un ángel que danzará y brillará con luz propia".
Recordemos que el grupo aún se mantiene vigente. A lo largo de sus años la banda se ha ido renovando, pero no han logrado el mismo éxito que en su auge con su formación original en 1984.