Sandra Oh fue parte del elenco de la famosa serie "Grey's Anatomy" por casi 10 años. La actriz canadiense interpretó al personaje de la Doctora Cristina Yang durante 10 temporadas, iniciando en el 2005 y saliendo el 2014.
Durante el fin de semana, la intérprete de 50 años apareció en el programa "Sunday Today", y habló sobre su experiencia "traumática" al convertirse en un nombre reconocido después del éxito del drama médico, creado por la cadena de televisión norteamericana ABC.
"Para ser perfectamente honesta, fue traumático", confesó en el programa. "Es la razón por la que digo que son las circunstancias en las que se necesita trabajar con mucha privacidad".
"Grey's Anatomy" la catapultó a la fama repentinamente, y por su actuación pudo obtener su primer Globo de Oro, así como cinco nominaciones al Emmy, sin embargo, debió ajustar ciertos aspectos de su vida, según lo que contó en la entrevista.
"Cuando uno pierde el anonimato hay que desarrollar habilidades para intentar seguir siendo real", comentó. "Pasé de no poder salir, y esconderme en restaurantes, a ser capaz de manejar la atención, manejar la expectativa, sin perder el sentido de quien soy".
La actriz le dijo al animador Willie Geist que pudo aprender a manejar la fama y el cambio de vida gracias a una terapeuta que visitaba durante el rodaje de la serie.
"No estoy bromeando. Es muy, muy importante", dijo cuando fue cuestionada sobre cómo lidiar con su salud mental. "Solo tienes que esforzarte para encontrar la manera de mantenerte conectado a la tierra. Y muchas veces eso es diciendo que no".
Los fanáticos de la serie siguen esperando hasta el día de hoy que Oh vuelva a interpretar el amado personaje de Cristina Yang, sin embargo, la intérprete negó cualquier posibilidad de volver al programa, durante mayo de este año.
"Es muy raro, yo diría, poder ver de tal manera el impacto de un personaje. De alguna manera, haces tu trabajo como una burbuja y lo dejas ir", reveló aquella vez. "Dejé ese programa, Dios mío, hace casi siete años. Así que en mi mente, se ha ido. Pero para mucha gente, todavía está muy vivo. Y aunque lo entiendo y lo amo, he seguido adelante".
Actualmente, Sandra Oh se encuentra trabajando en las series "Killing Eve" y "The Chair", proyectos que le apasionan. "Vengan a ver los personajes que interpreto, que están mucho más profundamente integrados en la experiencia asiático-americana", dijo.