Click acá para ir directamente al contenido

Roxana Muñoz fue sentenciada a pagar más 20 millones de pesos por promover ayuno intermitente

El Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile aprueba la resolución indicada por la Seremi de Salud, luego de que la ex chica reality se hiciera viral en redes sociales por no haber comido durante 21 días.

tvn.cl

Jueves 19 de agosto de 2021

Roxana Muñoz tendrá que pagar millonaria multa luego de haber sido denunciada por el Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile. La modelo se hizo viral durante el 2020 por promover el ayuno intermitente a sus seguidores de Instagram, llegando al extremo de no haber ingerido ningún alimento por 21 días.

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana generó una categórica resolución en enero de este año, bajo la justificación de que Muñoz "efectivamente promovió su marca personal" a través del ayuno intermitente, de acuerdo al reporte del diario La Cuarta.

Según el documento oficial, la denunciada logró "pasar de una audiencia aproximada de 4.000 personas, a una de 353.761, al 01 de agosto de 2020" y promovió "un ‘ayuno’ denominado ‘water fasting’, que estaría ‘supervisado’ por un gurú que no es profesional de la salud".

Muñoz fue multada con un total de 400 UTM, traduciéndose a 20.885.200 millones de pesos. La ex chica reality se defendió ante la Seremi de Salud, indicando antecedentes que demostrarían que se encontraba sana y sin problemas de salud, pero la entidad gubernamental los rechazó.

Por esto último, el pasado 6 de agosto se dictó una segunda sentencia, la cual fue informada ayer miércoles. El fallo indica que la conducta de la denunciada es contraria a los principios la Política Nacional de Alimentación y Nutrición, pues el ayuno puede generar "alteración del funcionamiento cognitivo; afectación de las hormonas del estrés; riesgo a la inmunidad; paro cardiorrespiratorio, entre otros".

La modelo tendrá que pagar las 400 UTM y recibirá otras multas, arriesgándose a diversas sanciones si es que se vuelve a repetir la situación.