Click acá para ir directamente al contenido

¿Quieres saber en qué está Silvana Salgueiro, Irene en "Dama y Obrero"?

La actriz que encarnó a la hermana de Julio Ulloa estrenará por estos días una innovadora obra de teatro online.

tvn.cl

Viernes 2 de octubre de 2020

Con la retransmisión de "Dama y Obrero" por las pantallas de TVN, muchos han recordado a Irene, la joven hermana de Julio que queda embarazada de Rubén, hermano de Ignacia.

En la teleserie, Irene Ulloa tiene que enfrentarse a un embarazo adolescente, pero también a los malos tratos de parte de Rubén y a un gran conflicto con Margarita, su madre.

En redes sociales son varios los usuarios que comentan la empatía que sienten por Irene, ya que siendo muy joven debe vivir situaciones altamente angustiantes.

Ese papel estuvo en manos de Silvana Salgueiro. A ocho años del estreno de Dama y Obrero, la actriz continúa dedicada a la actuación. Es muy activa en Instagram y desde ahí comparte con sus seguidores sus proyectos, su amor por la cocina y los animales.

Actriz que por estos días está preparando una obra teatral a través de streaming con la compañía Teatro Festín, titulada "Manual para volver a casa".

Debido a la pandemia, el mundo cultural ha tenido que reinventarse para llegar al público, y en ese contexto la obra en que actúa Salgueiro ofrece una experiencia muy especial: los asistentes pueden participar de la obra eligiendo "con quién ver" el montaje.

"Lo que nos caracteriza es el teatro inmersivo, se trata de que el público es parte de la obra, esto no necesariamente significa que el público actúa en la obra sino que es parte de ésta", adelanta Salgueiro, quien además contó que su papel "siempre es secreto", manteniendo el misterio detrás de la función.

Ver esta publicación en Instagram

Me encanta salir a pasear y conocer amigas nuevas 🚴🏻‍♀️🐎🐝✨

Una publicación compartida por Sil (@silvanasalgueiro) el

La obra "Manual para volver a casa" tendrá dos funciones: viernes 2 y sábado 3 de octubre a las 21 horas, y se puede ver completamente desde casa.

Mira aquí los capítulos de Dama y Obrero.