Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué pasó con Delfín? El cantante ecuatoriano ahora es alcalde y está acusado por corrupción

El vocalista que se hizo famoso por su canción "Torres Gemelas", en la que se lamentó del ataque terrorista que sufrieron las instalaciones de Nueva York el 11 de septiembre del 2001.

tvn.cl

Martes 14 de septiembre de 2021

El sábado pasado se cumplieron 20 años del atentado terrorista a las Torres Gemelas de la ciudad de Nueva York, cambiando la historia de Estados Unidos y del mundo en general. Distintas piezas artísticas nacieron a partir de esto, y una de ellas fue la canción que hizo Delfín Quishpe, cantante ecuatoriano que se lamentó por el hecho en una composición muy peculiar.

El video musical de "Torres Gemelas" fue uno de los primeros videos en hacerse virales, y su canción relata la historia de un amor perdido por el atentado. Delfín alcanzó la fama viral, y más tarde sacó otra canción junto a Wendy Sulca y La Tigresa del Oriente, llamada “En tus tierras bailaré”.

El éxito de la carrera de Delfín lo llevó a tener la oportunidad de meterse en el mundo de la política en su país, y el 2019 fue electo alcalde en la provincia de Chimborazo, Ecuador. Ganó tras obtener el 23,81% de los votos, sacándole más de cinco puntos a Carlos Guaraca Lema y nueve a Hilario Naula, de acuerdo al reporte de La Cuarta.

“Desde esta noche se acaban las banderas políticas, solamente verde y rojo, el color de la bandera guamoteña. Esa es la verdadera democracia que tenemos que unir”, expresó esa vez.

Acusaciones de corrupción

 

La carrera política de Delfín se encuentra en riesgo tras haber sido acusado de tráfico de influencias y mal manejo de dinero fiscal, en junio de este año. Quishpe fue llamado a juicio junto con otros tres funcionarios, y fue acusado del del delito de tráfico de influencias por la compra de insumos médicos en medio de la crisis sanitaria propiciada por el COVID-19. Según la Fiscalía de Ecuador, los insumos fueron adquiridos con un aparente sobreprecio.

Desde septiembre del 2020, el artista se encontraba con las medidas cautelares de arraigo nacional y enajenar bienes, teniendo que presentarse ante un juez cada quince días.

Lo último que se supo de él es que se reunió con el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, en el Palacio de Carondelet, aunque no se sabe el motivo de su visita.