"El Último Pasajero" tuvo un gran paso por las pantallas de TVN entre los años 2006 y 2010. El espacio televisivo que hacía realidad el sueño de la gira de estudios a terceros y cuartos medios, marcó la vida de 'Don Carlos', el recordado chofer del programa que encendía el bus para llevar a los adolescentes a su anhelado viaje.
"Como yo no tenía costumbre de estar en TV, por supuesto que me entraban los nervios al principio, sobre todo cuando venía el anuncio del conductor. Pero con el trajín, se me fue olvidando un poco", recuerda Carlos Rojas en conversación con .
A pesar de los nervios, el hombre de 71 años cuenta que "fue una bonita experiencia. Jamás pensé en llegar a la televisión y gracias a la empresa de buses Vivipra tuve esa oportunidad".
En ese contexto, 'Don Carlos' fue apoyado por sus seres queridos y compañeros de trabajo, quienes le hacían diversas bromas.
"Mi familia estaba contenta porque aparecía en la televisión y en la empresa mis compañeros también me echaban bromas con el cuento de que era todo un artista de cine", sostuvo.
Luego de su paso por televisión y a 11 años de la emisión del último capítulo del programa, Carlos Rojas cuenta que "hoy no me reconocen tanto. Solo el gremio de buses, ellos más o menos me reconocen".
Asimismo, agregó que "antiguamente cuando estaba en el programa sí. Eran muestras de cariño. Yo nunca he sido popular, no estoy acostumbrado a que me miren tanto o que me saluden por todos lados".
Cabe señalar que actualmente 'Don Carlos' se encuentra realizando un reemplazo para la empresa que trabajó durante más de 20 años, dado que decidió retirarse cuando comenzó la pandemia de coronavirus.