Click acá para ir directamente al contenido

Conoce la programación especial de TVN para Semana Santa

Como todos los años, hemos preparado una programación especial que incluye grandes clásicos como “Jesús de Nazareth”, “San Pedro” y “Los 10 Mandamientos”.

tvn.cl

Miércoles 13 de abril de 2022

En esta Semana Santa la señal TVN, como todos los años, ha preparado una programación especial que incluye grandes clásicos como “Jesús de Nazaret”“San Pedro” y “Los 10 Mandamientos”.

El viernes 15 de abril a las 14.30 horas, TVN transmitirá la miniserie “San Pedro”, dirigida por Giulio Base. La ficción sigue los pasos de San Pedro (Omar Sharif) y la gran influencia que tuvo en Roma.

Este relato habla del miedo temprano, Pentecostés, la conversión de Saúl, el bautismo a los paganos y la dispersión de los apóstoles por el mundo. Además, relata el encuentro entre los apóstoles Pedro y Pablo (Daniele Pecci), que a pesar de sus diferencias fueron grandes amigos, y los acontecimientos que ocurren después de ese encuentro.

 

“Jesús de Nazaret”, también será emitida durante la jornada del día viernes 15 de abril, y como es habitual será transmitida en dos partes. Comienza a las 17.30 horas, para luego continuar después de “24 Horas Central”.

 

Este clásico que fue estrenado el año 1977 y en 1982 por primera vez en TVN, es una ficción que dramatiza el nacimiento, vida, ministerio, muerte y resurrección de Jesús según los relatos de los cuatro evangelios del Nuevo Testamento y está protagonizada por Robert Powell. Una producción que la señal pública transmite cada año para estas festividades.

 

En tanto “Los 10 Mandamientos”, será la película encargada de cerrar Semana Santa, la cual se emitirá el día sábado 16 de abril a las 22.30.

“Los 10 Mandamientos” es una miniserie estrenada en el año 2006 y que cuenta la historia bíblica de Moisés. Relata toda la historia desde su nacimiento, hasta la llegada de los hebreos a la Tierra Prometida. Además, es una nueva versión del clásico de la película de 1956 "Los 10 mandamientos" y al igual que la original, se filmó en Ouarzazate, Marruecos, cerca de las dunas de arena donde se grabó "Lawrence de Arabia".