Click acá para ir directamente al contenido

Príncipe Harry y Meghan Markle dimiten de sus funciones en la familia real británica

Los duques buscan con esta decisión trabajar para ser económicamente independientes.

tvn.cl

Miércoles 8 de enero de 2020

Este miércoles, los duques de Sussex, Príncipe Harry y Meghan Markle publicaron a través de sus redes sociales y del sitio web oficial "Sussex Royal", su intención de abandonar sus privilegios como miembros de la familia real para trabajar y lograr ser financieramente independientes. Esto con el fin de potenciar su labor en entidades caritativas, combinando sus tiempos entre el Reino Unido y Estados Unidos.

En la publicación señalan que "después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros "mayores" de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina".

En el mismo comunicado afirman que cuentan con el apoyo de la Familia Real al señalar que "es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia la Reina, el bienestar común y nuestros patrocinios".

Además, señalan que con esta decisión esperan cumplir con sus proyectos con una nueva entidad caritativa y equilibrar ambos países para criar a su hijo Archie: "Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa".

Mira a continuación la publicación de los duques de Sussex: