"Rojo" marcó una nueva era en la televisión chilena, al introducir brillantes y jóvenes talentos en el baile y el canto.
Entre los años 2002 y 2003, durante la primera generación del programa de TVN, éste alcanzó un promedio de 32 puntos rating, una cifra impensada en la actualidad.
Dentro de los múltiples participantes, 5 bailarines que llegaron a la final tenían la popularidad máxima de la época, pero, ¿cómo se encuentran ahora? Te contamos:
Rodrigo Díaz
El bailarín obtuvo el primer lugar en su disciplina, con tan solo 23 años. Nativo de la comuna de Quinta Normal, Díaz se encuentra agradecido de la popularidad que le trajo el programa, tiempo que fue el clímax de su fama, y hoy puede desarrollar su exitosa escuela de danza, la Academia Rodrigo Díaz, que tiene múltiples sedes a lo largo del país.
El artista también estudiaba ingeniería comercial en la época del programa, y relató que "era complicado", en una entrevista con La Cuarta. "Quería hacer las cosas que todos mis compañeros hacían, todos iban a Sala Murano, y yo me tenía que ir a estudiar a la casa", reveló.
Rodrigo ha tenido varias apariciones en televisión en programas ligados al baile, tanto como participante como en el papel de juez.
Pablo Vargas
Tenía 24 años cuando obtuvo el segundo lugar en la categoría de bailarines del programa. Pablo Vargas se mantuvo en elenco de bailarines de "Rojo" hasta el fin del espacio, dejando la televisión como acto seguido.
Estudió periodismo y se desempeña en la disciplina, siendo reportero de un proyecto educativo llamado Talentos para el mundo en La Araucanía. Sin embargo, no se alejó del baile: inauguró su academia de danza en el año 2008.
Pablo Vargas Dance Studio se encuentra en la comuna de Peñalolén, y el mismo Vargas lo describe como que nació “a pedido del público”. "La gente siempre me solicitó que la creara. Además de la intención propia de dejar un legado en este mundo hermoso y sensible, en un contexto de creación, magia y por sobre todo de rigurosidad, profesionalismo y lo más importante un sello propio", escribió el profesional en la página de Facebook oficial de su academia.
Maura Rivera
La bailarina ha tenido apariciones esporádicas en la televisión durante su carrera luego del fin de "Rojo", tanto como bailarina como también siendo animadora o panelista.
A sus 36 años se encuentra casada con el exfutbolista Mark Gónzalez, y es madre de dos hijos. Ha podido desarrollar una carrera como influencer en las redes sociales, acumulando casi 1 millón y medio de seguidores en su cuenta oficial de Instagram, y cerca de 25 mil en su perfil dedicado a la belleza y el cuidado de la piel.
Yamna Lobos
La joven tenía tan solo 20 años cuando obtuvo el tercer lugar del programa en la disciplina de baile, y se ha mantenido siguiendo su pasión. Es dueña de su propia escuela de danza, llamada Yamna Lobos Academia, en la que ella enseña personalmente clases de zumba.
La bailarina ha tenido apariciones en televisión, siendo la última en la nueva versión de "Rojo", en donde se desempeñaba como coach de baile. También ha participado en distinto reality y matinales de varios canales.
Lobos es ávida usuaria de las redes sociales, y tiene 470 mil seguidores en su perfil de Instagram, donde comparte postales de su vida junto a su marido Rodrigo Ramírez, y su pequeña hija, Agustina.
Nelson Pacheco
Más conocido como "Nelson Mauri", obtuvo el cuarto lugar de "Rojo" cuando tenía recién 17 años, siendo uno de los más jóvenes del elenco.
Nelson se ha mantenido en el radar de la farándula chilena, teniendo apariciones esporádicas en la televisión, y también enseñó su faceta de emprendedor, creando la tienda Miami Store Chile, en la cual vende productos traídos directamente de Estados Unidos.
El influencer además tiene un perfil en la plataforma OnlyFans, en donde vende contenido para mayores de 18 años.