Francisco "Pancho" Rodríguez dejó su huella en TVN y en la televisión chilena en general luego de coronarse como ganador de la tercera temporada de "Calle 7", junto a Maite Orsini, y del reality "Pelotón", donde logró quedarse con los 50 millones de pesos tras derrotar a William Orrock.

Tras su exitoso paso por los programas nacionales, a fines de 2014 Pancho Rodríguez decidió probar suerte en Perú.
De acuerdo a lo señalado por Rodríguez a Lun, comenzó con un evento pero luego participó en el programa "Combate".
"Yo no tenía muchas expectativas ni muchas ganas (...) Llego a la reunión con la gente de Combate y la productora me dice 'Pancho, me caíste del cielo, ¿cuándo puedes venir? ¿Cuándo es lo más pronto posible que puedes estar acá?'".
Agregó que, a pesar de que ya no es un veinteañero, "La edad es medio mito, te puedo asegurar que soy más máquina que un chico de 22 años, los que hay en el programa no me ganan. Hay algunos mayores que yo, pero no se cuidan como yo".
Pero no solo ha incursionado en la televisión incaica, también inició una carrera en la música, como se aprecia en su cuenta de Instagram.
De acuerdo a La Cuarta, Pancho viaja a Chile cada dos meses para compartir con su familia, especialmente con sus dos hijas.