Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo. El dicho popular que todos conocen toma más fuerza al conocer cómo es un típico desayuno británico.
La tradición de este desayuno comienza en la Edad Media. Es un desayuno con un alto contenido calórico porque antes se acostumbraba a comer sólo dos comidas al día.

También, el desayuno inglés era una costumbre que usaba la realeza para celebrar las bodas, ya que se realizaban antes del mediodía.
Pero cuando tomó mayor importancia fue a partir de la Revolución Industrial, porque en la extensas jornadas laborales se necesitaba comida en abundancia a primera hora de la mañana.
¿EN QUÉ CONSISTE UN TÍPICO DESAYUNO BRITÁNICO?
El desayuno tiene jugo de naranja, clásico té ingles, frutas o cereales. El plato fuerte de este desayuno es el tocino, huevos, salchichas, tomates asados, champiñones, té, tostadas y mermelada. Este puede variar según el país del Reino unido que se visite.

Aunque el desayuno de diario de los british es mucho más liviano que el tradicional. El “porridge” es una preparación que lleva frutas, frutos secos y crema de avena con leche.

Ahora, si no te atreves con ninguno de estos desayunos puedes optar por un té acompañado con pasteles dulces. Si bien este tipo de comida según la tradición británica es usada para la once (la hora del té es entre las 16 y17 horas), es una buena opción para comer mientras ven la tan esperada boda.

Recuerda que la transmisión de TVN se inicia a las 5 de la mañana, en una emisión especial del matinal Muy Buenos Días.