Click acá para ir directamente al contenido

"Parasite" hace historia: Es la primera cinta extranjera en ganar como mejor película en los Oscar

Además, el director Bong Joon-ho se llevó cuatro de los cinco galardones por los que estaba nominado.

tvn.cl

Lunes 10 de febrero de 2020

"Parasite" (Parásitos) hizo historia este domingo en los Oscar al ser la primera película de habla no inglesa en ganar el premio a la mejor película. La cinta de Corea del Sur venció a los otros largometrajes nominados: Ford v Ferrari, The Irishman, Jojo Rabbit, Joker, Little Women, Marriage Story, 1917 y Once Upon a Time in Hollywood.

El filme, que es una sátira social, retrata la historia de dos familias de diferentes clases sociales en Seúl: una que vive en la pobreza desde un semisótano, y la otra una familia rica que reside en una gran casa. Parasite además se llevó tres galardones de los premios de la Academia, incluyendo mejor dirección, largometraje internacional y escritura (guión original), siendo la película que se llevó la mayor cantidad de premios de la noche.

Mira aquí el video:

"Cuando era joven y estudiaba cine, había un dicho que grabé profundamente en mi corazón que es: 'Lo más personal es lo más creativo'. Esa cita fue de nuestro gran Martin Scorsese. Cuando estaba en la escuela, estudié las películas de Martin Scorsese. Solo ser nominado fue un gran honor", dijo el director Bong Joon-ho rindiendo homenaje al director y guionista estadounidense de 77 años, quien recibió la ovación de los invitados presentes.

Las reacciones de Joon-ho se volvieron virales en Twitter, entre las más aclamadas por el público destacan las del director, quien adora de manera atónita y muy graciosa su primer galardón, y la pose de beso que realizó con las estatuillas al ganar su segundo premio. Revísalas a continuación: