Click acá para ir directamente al contenido

Paloma Mami y Álex Anwandter destacan en los nominados a los Premios Pulsar 2019

La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) busca destacar lo mejor de la producción musical del país en el último año.

tvn.cl

Miércoles 24 de abril de 2019

La organización de los Premios Pulsar dio a conocer este martes la lista de nominados en 22 categorías de este certamen de la música chilena.

Este 2019 destacan los talentos más nuevos de la música nacional, especialmente del estilo urbano, como Gianluca con su trabajo "G Love" y Flor de Rap con "Inmarchitable" que competirán en las categorías de "Mejor Artista Música Urbana" y "Artista del Año". En tanto, Paloma Mami y Princesa Alba figuran en los apartados de "Canción del Año" y "Artista Revelación".

 

En la misma línea y compartiendo nominaciones, otros nuevos rostros musicales que aparecen son las artistas Cami y Rubio, quienes se disputarán los galardones de las categorías "Mejor Artista Pop".

 

Quien lidera en número las nominaciones es Álex Anwandter, logrando un total de 5 candidaturas gracias a sus nominaciones a "Mejor Videoclip" y "Canción del Año" por el tema “Locura”. Además de "Mejor Productor Musical", "Mejor Artista Pop" y "Artista del Año" por su álbum "Latinoamericana".

 

Mientras, Mon Laferte sigue en número de nominaciones: "Mejor Artista Pop" (Norma), "Canción del año" (“El beso”) y "Artista del Año" (Norma), además del video de “El beso” del realizador Sebastián Soto Chacón, que compite en "Mejor Videoclip".

Cabe destacar que todos los artistas nominados a las categorías de género musical participarán por quedarse con el puesto de “Artista del Año”, título que será elegido por el público a través de una votación online, la cual se abrió en el sitio www.premiospulsar.cl.

Conoce la lista completa de nominados aquí.