Click acá para ir directamente al contenido

Padre de Pedro Pascal se refirió al éxito de su hijo: "Demostró lo que valía como actor"

"Este éxito se lo merece mucho, fue muy persistente para trabajar en lo que le gusta", señaló el médico y padre del actor en medio de una entrevista.

tvn.cl

Viernes 8 de enero de 2021

Tras el exitoso papel protagónico de Pedro Pascal en la serie de Star Wars "The Mandalorian" y su participación en otras producciones como "Game of Thrones", el portal IMDb lo posicionó como el actor "más popular del mundo".

Es por esta razón que su padre, José Balmaceda, decidió referirse al reciente éxito de su hijo en medio de una entrevista con Las Últimas Noticias.

En la instancia explicó que, a pesar de su fama y su reconocimiento mundial, el intérprete sigue siendo el mismo y que "la forma de vida que tiene es la misma".

"Se está comportando como una persona súper madura, sigue manteniendo los pies en la tierra. Es muy amigo de sus amigos, muy familiero. No he visto ningún gesto que me diga que Pedro se está comportando de una manera diferente", declaró.

Luego, Balmaceda sostuvo que "la forma de vida que tiene es la misma. De hecho, no se ha comprado ninguna casa ostentosa ni gigantesca. Sigue en la misma casa. Vive en Los Ángeles, Venice Beach, que es un barrio sencillo, sin aspavientos, y yo creo que se va a mantener así. Creo que su historia familiar y educación lo han hecho actuar de forma consistente con eso".

En relación a los inicios de la carrera de su hijo como actor, José Balmaceda recuerda que en múltiples ocasiones rechazaron trabajar con él debido a su tono de piel.

"Me acuerdo de sus etapas duras, saliendo de la universidad, cuando él empezó a hacer audiciones para tener pegas. Tenía muchos vaivenes eso, era mucho casi, casi. Todos le decían que les gustaba como actuaba, pero que era muy moreno o muy rubio para los papeles", señaló.

"Esa etapa duró como 10 o 12 años. Por eso creo que este éxito se lo merece mucho, fue muy persistente para trabajar en lo que le gusta. Se mantuvo firme hasta que se le dio su oportunidad y demostró lo que valía como actor".

Finalmente, el padre de Pedro Pascal reconoció sentirse muy orgulloso de su hijo. "Es un honor muy grande, aunque uno se empieza a acostumbrar a la cosa. En todo caso siempre es emocionante verlo en la pantalla, poder reconocer su actuación entre sus gestos. Lo encuentro interesante de ver", cerró.