Click acá para ir directamente al contenido

"Ni un fruto": El nuevo sencillo de Denise Rosenthal

La cantante entrega un poderoso mensaje feminista incorporando un nuevo estilo urbano.

tvn.cl

Jueves 28 de noviembre de 2019

Denise Rosenthal está cerrando un positivo año en su carrera musical. Este jueves la intérprete chilena estrenó su nuevo single "Ni un fruto", que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Según su sello discográfico, la artista nacional "pone de manifiesto su sentir en respuesta a la violencia que reciben las mujeres y ella personalmente a lo largo de su carrera, y cómo desde ahí busca generar espacios de reflexión".

 

Ver esta publicación en Instagram

28.11

Una publicación compartida por Denise Rosenthal (@deniserosenthal) el

 

Cabe destacar que el pasado 25 de noviembre se conmemoró a nivel mundial el "Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer". Ese día la cantante dejó clara su postura frente a esta grave problemática en su cuenta de Instagram.

"La violencia sistemática y estructural que vivimos las mujeres día a día, nos ha llevado a la necesidad de reconstruirnos y unirnos, para incentivar y luchar por nuestros derechos; nuevas estructuras, educación, por espacios de contención que nos permitan profundizar nuestra reflexión frente a las desigualdades y trabajar por una sociedad más justa e igualitaria", escribió.

 

Ver esta publicación en Instagram

La violencia sistemática y estructural que vivimos las mujeres día a día, nos ha llevado a la necesidad de reconstruirnos y unirnos, para incentivar y luchar por nuestros derechos; nuevas estructuras, educación, por espacios de contención que nos permitan profundizar nuestra reflexión frente a las desigualdades y trabajar por una sociedad más justa e igualitaria. Además de buscar cambios estructurales en el sistema, necesitamos generar un cambio en nostr@s mism@s, profundo. Y es que si bien en nuestra sociedad acceder a la salud mental, la inteligencia emocional y la educación se han convertido en privilegios, podemos hacer lo que esté en nuestras manos hacer para expandir y compartir herramientas que nos permitan encontrar las formas para que en la unión y organización podamos tener el verdadero poder para comenzar a generar esos cambios, que nos permitirán vivir en una sociedad más consciente. Hoy más que nunca, frente a los innumerables abusos, frente a las violaciones de los DD.HH. por parte de agentes del estado, frente a la violencia sexual y de género, frente a los femicidios, y frente a la inmensa violencia que viven las mujeres día a día, recordemos lo importante que es el #25N. Permanezcamos unidas para potenciar nuestros derechos, nuestros espacios de contención y de comunidad. Nos necesitamos, transversal y universalmente. #DiaInternacionalParaLaEliminacionDeLaViolenciaContraLaMujer

Una publicación compartida por Denise Rosenthal (@deniserosenthal) el





En esta línea, agrega que el tema es al mismo tiempo “una invitación a analizarse, a ver las cosas desde otro punto de vista y ver cómo nosotros mismos podemos reestructurarnos y reconstruirnos con más conciencia y con más respeto”, puntualiza.



Este nuevo single, junto a todo su exitoso repertorio, sonará en el concierto que Denise Rosenthal ofrecerá el próximo 12 de diciembre en el Movistar Arena. Además, este verano será su primera presentación en el Festival de la Canción de Viña del Mar 2020. Ambas entradas están a la venta a través del sistema Puntoticket.

 

ESCUCHA SU SINGLE AQUÍ