Click acá para ir directamente al contenido

"New Amsterdam": el doctor que inspiró al personaje de Max Goodwin

El drama médico se estrenará el próximo lunes 4 de octubre a través de las pantallas de TVN, después de "Hercai".

tvn.cl

Miércoles 29 de septiembre de 2021

"New Amsterdam" es el nombre del drama médico más nuevo, creado por la cadena estadounidense NBC. La serie gira alrededor de la vida de los doctores y pacientes del hospital del mismo nombre, el cual es ficticiamente la institución pública más antigua de la ciudad de Nueva York.

Su personaje principal es Max Goodwin, interpretado por el actor Ryan Eggold, y podrás conocerlo el próximo lunes 4 de octubre a través de las pantallas de TVN, después de "Hercai". Max llega al New Amsterdam en la posición de director médico, con la misión de mejorar el sistema que estaba utilizando el hospital, utilizando la frase "¿Cómo puedo ayudar?". Sin embargo, Max tiene un secreto que mantiene alejado de sus más cercanos: tiene cáncer.

La personalidad y vivencias de Max están inspiradas en un doctor de la vida real, llamado Eric Manheimer, quien estuvo involucrado directamente en el proceso de creación de la serie, como asesor del equipo. "Grabé mis experiencias como médico, chef y director del equipo de guión”, expresó Manheimer en una entrevista.

El Max Goodwin real

Según lo reportado por el medio español Vader, en el año 1997, Manheimer se convirtió en director médico del Hospital Bellevue de Nueva York, el mismo centro de atención en el que se inspira la serie. Todavía es médico en la actualidad, y en ese entonces comprendió de inmediato que serían necesarios muchos cambios para mejorar la experiencia del paciente en su establecimiento.

Su libro "Doce pacientes: vida y muerte en el Hospital Bellevue" fue lanzado en el 2012, y es el que inspiró a NBC para crear la serie. En el texto, describe el proceso de 12 pacientes en su hospital. Tal como se muestra en "New Amsterdam", al igual que Max, Eric Manheimer también fue víctima de cáncer y se auto-diagnosticó con melanoma, un año después de su remisión. “Pasé por un tratamiento riguroso y difícil con muchas complicaciones que me cambiaron mucho”, dijo al medio Med Page Today.