Click acá para ir directamente al contenido

Néstor Cantillana recordó la escena que lo marcó durante "El Circo de las Montini"

El actor interpretó en la recordada teleserie de TVN a Rodrigo Marín, un joven trapecista con VIH.

tvn.cl

Miércoles 26 de enero de 2022

Corría el año 2002 y la teleserie “El Circo de las Montini” transmitida por TVN se convertía en un verdadero fenómeno televisivo, por ese entonces, un joven Néstor Cantillana participaba  en el proyecto con el personaje de “Rodrigo Marín” un joven trapecista con VIH en una época en donde la enfermedad aún enfrentaba prejuicios en la sociedad chilena.

Ante esto, Cantillana confesó en un reciente Podcast de Chile Actores lo complicado que fue hacer al personaje en la época, especial la escena en que a “Rodrigo”  le comunican que tiene VIH.

                                                  

“Fue todo un desafío. Primero, porque cuando me lo plantearon fue como ‘es un personaje importante’ y era un tema súper jodido, difícil. Implicó estudiar, juntarme con médicos y también con personas de la agrupación de gente con VIH, porque era un tema muy delicado… además, este personaje representaba un grupo que no era el de mayor riesgo, porque no era gay, si no que un heterosexual que había tenido una aventura, entonces también era mostrar un poco que esto no era sólo del mundo gay. Por eso era tan importante la educación en esa teleserie”, comentó el actor.

                                                         

“Yo recuerdo muy bien esa escena cuando la Jael Unger, que es una tremenda actriz e interpretaba a la doctora, me da la noticia y claro, yo no sabía mucho cómo reaccionar… Uno tiende a pensar ‘bueno, a lo mejor el personaje se emociona o se pone a llorar’, pero en general después de haber escuchado a varias personas, la primera sensación es de estupor. Quedas para adentro, se te cae el mundo, piensas en la muerte y todo, pero son tantas las emociones que elegir una, es quedar corto”, agregó.

Además, el  experimentado actor también se refirió al gran elenco con él tuvo que compartir esta y varias escenas de la teleserie, destacando el profesionalismo de cada uno.

                                                             

“Había una cosa de equipo mucho más rica. Eso era muy interesante de los viajes, poder quedarse hasta tarde escuchando las historias de teatro, porque casi todas las historias más sabrosas tenían que ver con eso… historias de teatro, de Eduardo Barril en sus inicios, o de José Soza, Delfina Guzmán, Claudia di Girolamo, Alfredo Castro, en fin. Era la posibilidad, siendo muy joven, de ver y escuchar todas esas historias, es puro alimento”.cerró.

Revisa acá la escena completa: