Click acá para ir directamente al contenido

Natalie Portman protestó de una manera muy sutil en los Oscar

A través de su vestuario entregó un mensaje contra la decisión de la Academia.

tvn.cl

Lunes 10 de febrero de 2020

Este año no hubo directoras nominadas en la categoría Mejor Dirección. Si bien hubo grandes producciones dirigidas por mujeres , ninguna logró quedar en la tan ansiada categoría.

Entre los nominados para obtener la estatuilla dorada estuvo The Irishman de Martin Scorsese, Joker de Todd Phillips, 1917 de Sam Mendes, Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino y Parasite de Boon Joon-ho, este último fue el ganador.

Las películas que quedaron atrás fueron: Mujercitas de Greta Gerwig, The Farewell de Lulu Wang, Estafadoras de Wall Street de Lorene Scafaria, Un amigo extraordinario de Marielle Heller, Atlantique de Mati Diop, Queen and Slim de Melina Matsoukas, Portrait of a Lady on Fire de Celine Sciamma y Honey Boy de Alma Har’el.

 

Ante esta situación, la actriz de Hollywood, Natalie Portman, ideó una forma para reconocer a las directoras. Durante por su paso por la alfombra roja, recalcó el talento de las mujeres al tener escritos sus apellidos en su vestuario.

Quería destacar de manera sutil a las mujeres que no fueron reconocidas por su increíble trabajo este año, explicó cuando se le preguntó por el detalle.

 

No es primera vez que la intérprete expresa su molestia por como la industria del cine deja de lado a las mujeres. Además ha demostrado un papel activo en su causa, ya que es una de las fundadoras y líderes del movimiento Time's Up.