Click acá para ir directamente al contenido

Natalia Valdebenito destaca en ranking de mujeres presentes en Netflix

La comediante chilena ha sido destacada como una de las 16 mujeres que hacen que Netflix sea un lugar mejor.

tvn.cl

Lunes 12 de marzo de 2018

Todas talentosas, todas haciendo historia, todas dejando una huella y tratando de cambiar el mundo. Directoras, actrices, comediantes, guionistas y productoras que han aportado con su granito de arena a que las mujeres se sientan más empoderadas.

El sitio de entretención Buzzfeed realizó una lista en la que destacan el rol de la mujer en el mundo del cine y la televisión, y además todos sus trabajos están publicados en Netflix para que los puedas ver las veces que quieras.

Estas son algunos de los rostros que destaca el portal:

1.- Tina Fey

Esta actriz se ha dedicado a hacer comedia gran parte de su vida, sin embargo, su serie Unbreakable Kimmy Schmidt la ha llevado a la gloria al recibir múltiples nominaciones por su trabajo.

 

2.- Laverne Cox

Esta actriz transgénero interpreta a Sophia Brunett en Orange is The New Black, rol que le adjudicó un Emmy como mejor actriz.

 

3.- Las Chicas del Cable

Lidia Aguilar (Alba), Ángeles Vidal, Elsa Cifuentes y Marga Suárez son los personajes principales de esta serie de Netfix que cuenta con dos temporadas y que habla de la liberación de la mujer en los años 20 y la lucha que tuvieron que dar para romper esquemas.

 

4.- Jenji Kohan

Puede que su nombre no sea muy conocido por muchos, pero las series que creó, y el trabajo que ha realizado para cambiar la imagen de la mujer en el mundo, la han llevado a ser una de las mujeres más importantes del medio. Ella es la cabeza tras Orange Is The New Black, Glow, Weeds y muchas más.

 

5.- Robin Wright

Esta actriz y directora se robó la película en la serie House of Cards interpretando a Claire Hale Underwood.

 

6.- Kate del Castillo

Esta actriz mexicana ha logrado el éxito con importantes series de televisión y se ha ganado un lugar en un mercado difícil de entrar. En Netflix la pueden ver protagonizando la serie Ingobernable.

 

7.- Lena Waithe

Esta actriz, productora y guionista es la primera mujer afroamericana en ganarse un Emmy a Mejor guión de comedia por un capítulo que escribió para Master Of None, serie donde también interpreta a Denise.

 

8.- Melissa Rosenberg

Esta mujer es la creadora de Jessica Jones y gracias a ella, la segunda temporada de la serie fue dirigida sólo por mujeres.

 

9.- Sofía Niño de Rivera

Esta comediante colombiana hizo historia al ser la primera mujer en publicar un especial de stand-up en español en Netflix. Se llama Sifía Niño de Rivera: Expuesta. ¡No te lo pierdas!

 

10.- Natalia Valdebenito

Si es chilena, es buena, pero no por eso se ha ganado su espacio en Netflix, sino que por el duro trabajo que viene realizando hace años y que ahora la tienen como una gran comediante, destacada en latinoamérica y de quien puedes disfrutar sus dos especiales en Netflix.