Click acá para ir directamente al contenido

Músicos chilenos versionan "El derecho de vivir en paz" de Víctor Jara

Más de 30 artistas se congregaron para versionar la emblemática canción. Mon Laferte, Francisca Valenzuela, Cami, Gianluca y Roberto Márquez fueron algunos de los músicos que participaron.

tvn.cl

Lunes 28 de octubre de 2019

Tras el estallido social y las demandas de la ciudadanía, diversos artistas nacionales se han desplegado a lo largo del país para apoyar la causa. Conciertos, concentraciones y cabildos han sido parte de las instancias participativas.

A estas iniciativas, se suma una nueva versión de "El derecho de vivir en paz", en la que participaron más de 30 músicos chilenos, en conjunto con Joan Jara y la Fundación Víctor Jara.

Grabada en Chile y México, la canción y su videoclip congregó las voces de artistas como Mon Laferte, Gepe, Camila Moreno, Moral Distraída, Denisse Malebrán, Joe Vasconcellos, Princesa Alba, Tommy Boysen y Manuel García, entre otros.

El video fue publicado el domingo 27 de octubre, y ya cuenta con más de 285 mil reproducciones.

 

Tras la publicación, los comentarios no se hicieron esperar: "Nunca le había tomado real importancia a esta canción", "Imposible no emocionarse. Víctor debe estar orgulloso", "Fuerza Chile. México está con ustedes", "Gracias por hablar por todos nosotros a través de su música, hermoso", fueron parte de los mensajes.