El año 2018 fue un año excelente para el Museo del Louvre. El famoso museo parisino conocido por albergar importantes obras como La Gioconda y la Venus de Milo, rompió su récord histórico de visitantes y recibió a 10,2 millones de visitantes, un 25% más que al año pasado.
Si bien fueron varios los factores que influyeron en el aumento de las visitas, el actual director del museo, Jean-Luc Martinez, dijo en una entrevista a la radio France Info que atribuye gran parte del éxito al video musical que la estrella Beyoncé y su esposo Jay-Z filmaron en el lugar.

El videoclip del que habló Martinez es “Apeshit” y fue lanzado por la pareja en junio del año pasado y que hasta hoy tiene más de 140 millones de visualizaciones.
Las repercusiones en el museo fueron tales, que incluso decidieron crear un recorrido en honor al video, el que hace un recorrido por la obras que aparecen en el popular video.
Así, gracias a este aumento en la cantidad de visitantes, el Louvre se consolidó como el museo más visitado del mundo, seguido por el Museo Nacional de China, con 8 millones de visitantes y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York con 7,3 millones.
PRONTO EN TVN

Conoce AQUÍ más detalles de la nueva nocturna de TVN