Click acá para ir directamente al contenido

Municipalidad de Graneros suspende homenaje a Buddy Richard tras acusaciones de violencia intrafamiliar

Mediante un comunicado, el municipio optó por postergar el reconocimiento hasta nuevo aviso.

tvn.cl

Miércoles 13 de enero de 2021

La municipalidad de Graneros tenía planeado rendirle un homenaje al cantante Buddy Richard construyendo un paseo con su nombre, lo cual se vio suspendido después de la graves denuncias que se revelaron en contra del artista.

"Lo que nació como idea para reconocer el valor artístico de Buddy Richard, terminó congelándose hasta nuevo aviso producto de las acusaciones de violencia intrafamiliar acaecidas hace 40 años", expresaron desde el municipio mediante un comunicado.

En tanto, el alcalde Antonio Granados, señaló a Hora de Noticias que "tomamos la decisión de suspender esa iniciativa. Como institución estamos en contra de todo acto, hecho o conducta que atente contra los derechos de la mujer".

"Eso no lo podemos tolerar, aun cuando las responsabilidades penales deben ser resueltas por los tribunales de justicia, creemos que es mejor esperar y determinar qué hacer en el futuro", concluyó el edil.

Las denuncias

Un reportaje de Bío Bío Chile reveló que el cantante de la Nueva Ola, Buddy Richard, habría incurrido en acciones violentas y agresiones en contra de dos exparejas.

De acuerdo al artículo, Rita Góngora (75), relató que tras conocerse con el cantante en 1970 en un programa de televisión, contrajeron matrimonio tras cuatro meses de pololeo. Relata que tras un año de casados, comenzaron los hechos de violencia: "Él me anuló totalmente".

De acuerdo al testimonio, tras instalarse en una parcela en Peñaflor, "De los 30 días, él pasaba 3 a 4" en el recinto y que volvía "En un estado lamentable de alcohol varios días después". La mujer asegura que ahí "Empezaba la agresividad, la violencia, los garabatos, los insultos, las patadas, los combos, las arrastradas de cabello. Yo estaba sola en esta parcela, al principio sólo con una hija"-

Entre otros detalles, Rita Góngora también describe uno de los episodios más complicados en que: "Me persiguió dos veces, disparando al are, felizmente ¿Sabes lo que es eso? Yo corriendo por la parcela y él disparando al aire. En otra oportunidad, él sacó un cuchillo y yo me fui al columpio de las niñitas, y ahí trataba de amedrentarme con el cuchillo. Es una persona muy perversa”.

En 1984, según el reportaje de Bío Bío Chile, Ricardo Toro Lavín (Buddy Richard) conoció a la vedette y comediante argentina Beatriz Alegret con quien habría sido pareja durante dos años. Ella también describe episodios de violencia.

Alegret asegura que "Él es un golpeador, un maltratador. Y si tú ibas en esos momentos a denunciar a la policía, ellos no hacían nada".

Dice que escapó en medio de una gira de Buddy Richard a Australia y que tuvo que vender sus pertenencias para poder volver a su país natal.

Imagen Agencia Aton