Click acá para ir directamente al contenido

Muere vocalista de The Cranberries, Dolores O'Riordan

La cantante irlandesa habría muerto de forma repentina a los 46 años de edad, según la información que entregó su representante.

tvn.cl

Lunes 15 de enero de 2018

Una de las bandas más icónicas de los años 90 sufrió la pérdida de su vocalista, Dolores O'Riordan, quien falleció este lunes a los 46 años de edad y de forma repentina.

Según informó su representante, la irlandesa se encontraba grabando nuevos singles en Londres, pero aún no se han entregado más antecedentes con respecto a las causas de su muerte.

 

The Cranberries nació en Irlanda a fines del año 1989. Ese año, Dolores O'Riordan se convirtió en cantante y líder del grupo, mientras que en la guitarra estaba Noel Hogan, el bajista Mike Hogan y el batería Fegal Lawler. La banda empezó a grabar algunas canciones y a dar conciertos en pequeños locales. Después de algunas giras, el grupo emprendió una por el Reino Unido como telonero de Mike Oldfield, hasta convertirse en los años 90 en una de las bandas de pop rock más exitosa.

Por su parte, O'Riordan lanzó el 2007 su primer disco como solista, "Are you  listenisn?", el cual ella misma calificó como un disco oscuro y muy diferente a lo que tocaban con The Cranberries.