Click acá para ir directamente al contenido

Muerdo reversiona el clásico de Pablo Milanés "Yo pisaré las calles nuevamente"

El artista español dedicó esta nueva edición del tema al pueblo chileno.

tvn.cl

Martes 27 de octubre de 2020

"Yo pisaré las calles nuevamente" fue escrita por Pablo Milanés meses después del golpe de Estado de 1973. Tras el estallido social producido en Chile en octubre de 2019, el artista español Muerdo rescató la reconocida composición del cancionero latinoamericano y la adaptó a los nuevos sonidos.

El artista vivió el estallido social chileno de primera mano, y lo alentó y acompañó en dos conciertos sold out en el Teatro Nescafé de las Artes en el momento más álgido de las protestas sociales, cuando artistas internacionales habían cancelado sus visitas al país.

Ahora desde la distancia obligatoria, Muerdo hace del segundo adelanto de su próximo álbum, un candombe electrónico down tempo, un importante guiño a su público de Chile.

 

El videoclip que acompaña el lanzamiento del single consta de una recopilación de imágenes de las movilizaciones del último año en Santiago, así como rescata imágenes de archivo del alzamiento militar contra Salvador Allende en 1973.

"La sangre del mundo" es el título que tendrá su nuevo álbum, que podremos escuchar completo a comienzos de 2021. En este nuevo trabajo, el cantante transitará por ritmos principalmente mediterráneos, andinos y tropicales, Muerdo se afianza como una propuesta íntimamente ligada al folclore y los sonidos étnicos, pero en esta ocasión, despojado de todo prejuicio, se atreve también con sintetizadores, programaciones, samplers, loops y todo tipo de ornamentaciones electrónicas.

Revisa el videoclip de "Yo pisaré las calles nuevamente" por Muerdo: