El actor encargado de personificar a Quico en "El Chavo del 8", Carlos Villagrán, recordó su fugaz romance con la actriz Florinda Meza, quien fuera esposa y actual viuda del creador y protagonista del programa, Roberto Gómez Bolaños.
“Hay una cosa que todo mundo se ríe cuando la digo. Me preguntan ‘tú anduviste con Florinda Meza’ y yo siempre les digo la verdad, les digo ‘no, ella anduvo conmigo’”, partió comentando el mexicano en entrevista con el programa Intratables.
“Un día ella tenía el carro (auto) en el taller, se le había averiado el carro, yo me ofrecí a llevarla, después me invitó a su casa, me invitó a jugar unos juegos y, ya saben…", agregó el actor a su relato sobre lo que sucedió hace más de 40 años atrás.
En conversación con un medio trasandino, Villagrán sostuvo que "es difícil de creer porque ella me invitaba, me decía llévame al carro, me invitaba a su casa, todo eso, y fue muy poco, fue una cosa así de nada".
Sin embargo, la situación amorosa con la actriz se hizo insostenible para Quico, quien acudió a Gómez Bolaños para que lo aconsejara y este le recomendó que terminara con la relación.
“Me dijo mantente en tu posición y todo eso. No tuvo que interceder, yo le pedí ayuda, le pedí un consejo, Le dije ‘mira, ya es muy pesado para mí esto, es una posición que no me gusta’, y entonces Chespirito fue el que me dijo ‘cortala ahora y que se vea obligada a grabar hoy que tenemos grabación'", complementó Villagrán.
Por otra parte, el actor desmintió que hubieran habido conflictos con el creador de "El Chavo del 8" por la relación con Florinda Meza. No obstante, Bolaños sí hizo firmar a todo el elenco un manuscrito en el que tenían que reconocer que él era el dueño de todos los personajes.
"Hay algo que es innegable: hay un alambre invisible que se conecta con el televidente, si cualquiera de nosotros hubiera estado disconforme, la gente se hubiera dado cuenta", concluyó Villagrán.