Click acá para ir directamente al contenido

La desconocida historia detrás de uno de los éxitos de Mario Guerrero

La canción se hizo conocida en Chile por el ganador de la segunda generación de "Rojo, fama contra fama" en el año 2003.

tvn.cl

Martes 20 de noviembre de 2018

"Me gusta todo, todo me gusta de tí", la canción de amor ya es un clásico y no hay karaoke en el que quede ausente. En Chile se popularizó gracias al cantante nacional Mario Guerrero, ya que este tema fue uno de sus primeros hits luego de ganar el programa busca talentos de TVN por allá en el año 2003.

 

Sin embargo, y para sorpresa de muchos, el joven de Graneros no es el autor de la canción.

El pegajoso tema es del mexicano de Joan Sebastián, también conocido como "El poeta del pueblo", y esta se convirtió en una de sus canciones más conocidas.

 

Joan Sebastián es actor y compositor. Comenzó su carrera musical a los 17 años, pero no fue hasta 1968 que fue descubierto por la actriz mexicana Angélica María, quien le dio el primer empujón para  salir del anonimato, desde ahí el artista lucho por sacar su carrera adelante.

El compositor recibió cinco premios Grammy y 7 Grammy Latinos por sus canciones. Compuso importantes canciones para reconocidos artistas como Alejandro Fernández, Rocío Dúrcal, Thalía y Lucero.

 

Su canción "Me gustas (el mayor de mis placeres)" se popularizó en todo el mundo e incluso se han hecho tributos en teleseries como es el caso de la producción protagonizada por Lucero, "Soy tu dueña", que exhibe TVN, donde apareció Fernando Capetillo interpretando el hit.

Pero este no es el único vínculo de Joan Sebastián con la teleserie "Soy tu dueña", pues también interpreta "Golondrinas Viajeras", el tema principal de la producción junto a Lucero.