Click acá para ir directamente al contenido

Marcelo Hernández de "Cachureos" demanda al "Gato Juanito"

El animador puso una querella en contra del actor Patricio Olivares, que interpretaba al popular personaje.

tvn.cl

Miércoles 7 de noviembre de 2018

Marcelo Hernández, el animador del emblemático programa de televisión "Cachureos", vuelve a protagonizar una polémica debido al uso de la imagen de los personajes.

Esta vez, demandó al actor Patricio Olivares, quién dio vida al "Gato Juanito" entre los años 1995 al 2003; que era la mano derecha del "cabezón" en el programa.

 

El actor dio su testimonio a "Intrusos", diciendo que Hernández lo acusaba de usar al personaje en eventos infantiles, siendo que no está a su nombre.

Fernando Ortiz, otro actor que lo personificaba anteriormente, fue quien inscribió el nombre del corpóreo; y le dio el permiso para usarlo, pero nada se hizo de forma legal.

“Hace cuatro días me llamó la PDI a declarar por hacer uso del personaje que está inscrito por Marcelo Hernández. Que se llama Gato Juanito. Pero resulta que ese gato Juanito, el verdadero, que le dio vida a este personaje en Chile y en el mundo, el que se tiró de benji, el que cantó las canciones, ese soy yo. Ese actor soy yo”, dijo a Intrusos.

 

El actor declaró no sentirse amenazado ni atemorizado por la acción legal del animador, y que seguirá el curso de la acción judicial.

“Que venga lo que tenga que venir. Si hay que presentarse en algún lugar, habrá que hacerlo. Los personajes habitan dentro de los actores. Nosotros somos los que le damos vida. Lamentablemente yo no lo inscribí. Ellos lo inscribieron. Pero… ¿Saben dónde yo lo inscribí y donde ellos no van a llegar nunca? En sus corazones. Y eso no me lo van a quitar nunca”, declaró Olivares al diario La Cuarta.

Esta demanda se suma a la comentada detención del grupo "K-Chureos" por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual. Hernández denunció que usaban la imagen de los personajes en distintos eventos, que el grupo consideraba como benéficas.

“Aquí se ejerció un derecho legal de protección de mis derechos como artista. Ellos ocupaban la música, canciones que yo conseguí durante años, canciones que mandé a hacer, que son responsabilidad mía", declaró Marcelo en esa ocasión.