Click acá para ir directamente al contenido

Lista: Los "tatas" rockeros que siguen más vigentes que nunca

A propósito del cumpleaños de Mick Jagger, recopilamos a los cinco músicos que han marcado la historia de la música, y que no piensan parar.

tvn.cl

Viernes 27 de julio de 2018

Mick Jagger hoy cumple 75 años de edad, siendo una de las estrellas vigentes del rock con más de medio siglo a la cabeza de "Rolling Stones".

Conocido por sus enérgicos movimientos en el escenario, los años parecen no pasarle por encima. Incluso, el 2017 pasado fue padre por octava vez junto a su novia Melanie Hamrick, de 31 años.

Pero Mick Jagger no es el único artista que ha sobrepasado los 70 años con gracia y que siguen vigente en la industria.

1. Keith Richards - 74 años

El amigo de Mick Jagger y guitarrista de los "Rolling Stones", hace poco reveló en una autobiografía su vida con los excesos de la droga y el alcohol. Incluso fue tema de expertos para analizar cómo sobrevivió a esto, que sólo lo explicaron como una "capacidad inusual de recuperación". Con o sin ellas, es innegable que Richards ya es leyenda y su talento una inspiración para muchos.

Great tour! Thank you to everyone for making the No Filter Tour so special!

Una publicación compartida por Keith Richards (@officialkeef) el

2. Paul McCartney - 76 años

El ex "Beatles" sigue siendo uno de los músicos y compositores más exitosos en la historia de la música. En junio anunció el lanzamiento de un nuevo disco llamado "Egypt Station", que saldrá a la venta el 7 de septiembre. El músico atribuye su buen estado físico y energía a su dieta vegana complementada con yoga y otros ejercicios.

3. Roger Waters - 74 años

Uno de los fundadores de Pink Floyd, es parte fundamental de icónicas piezas como "The dark side of the moon", "Wish you were here", "Animals" y "The Wall". Hoy lleva su arte por el mundo con su gira "Us+Them" que comenzó en Europa en abril de este año y terminará en Centroamérica en diciembre, teniendo una parada en Santiago de Chile el 14 de noviembre.

LOOKING FORWARD TO TWO SHOWS IN ZURICH, SEE YOU TOMORROW!!! : @kate.izor

Una publicación compartida por Roger Waters (@rogerwaters) el

 

4. Rod Stewart - 73 años

Es uno de los solistas del rock más exitoso en términos de ventas de discos, superando los 100 millones de copias. Acumula más de 50 años de carrera y no se quiere detener. Este 2018 anunció que sacaría un nuevo disco en septiembre llamado "Blood Red Roses", que sería su trigésimo álbum de estudio.

5. Ringo Starr - 78 años

El ex baterista de "The Beatles" y uno de los mejores de todos los tiempos. Después de la separación del grupo británico, logró consolidar una gran carrera en solitario, para luego armar su propia banda llamada "Ringo Starr & His All-Star Band", con quién sigue saliendo de gira.

¿Cuál de ellos es tu favorito? ¿Agregarías a alguien a la lista?