Click acá para ir directamente al contenido

Los nuevos pasos de Susan Ochoa: La talentosa voz que triunfó en el Festival de Viña

La cantante peruana que ganó la competencia internacional habló con nosotros sobre su rotundo éxito.

tvn.cl

Martes 7 de mayo de 2019

Susan Ochoa, la representante de Perú y la ganadora del primer lugar en la competencia internacional del Festival de Viña, retornó a Chile para promocionar su último disco "La dueña soy yo".

Después del éxito que recibió tras su triunfo, Susan habló en vivo con Camila Gómez de TVN.cl para contarnos cómo cambió su carrera tras la experiencia en Viña 2019.

La cantante recibió dos gaviotas de plata, una que la coronó como la ganadora del certamen y la otra por ser la "Mejor intérprete", con su poderosa canción "Ya no más". Susan quiso relatar el significado detrás de ella, y por qué es tan importante tocar el tema del maltrato contra la mujer.

Con su personalidad alegre, contó que se ha sentido muy acogida por los chilenos y que incluso la reconocieron en la calle cuando visitó el centro de Santiago. Y se mostró sorprendida por la invitación que le hizo su club de fans para conocerla en persona.

Además conocimos su fanatismo por las intérpretes chilenas Myriam Hernández y Mon Laferte, y dijo que le encantaría tener algún proyecto en conjunto con alguna de ellas.

"Me encantan sus canciones, yo siempre las he admirado", dijo. "Mi canción favorita de Myriam es 'El hombre que yo amo' y 'Eres'", agregó.

Susan también se refirió a los humildes orígenes que tuvo para alcanzar sus sueños, y de cómo es para ella mirar atrás y ver el desarrollo de su carrera. E incluso dio algunos consejos para aquellos que deseen llegar al Festival de Viña y seguir el camino de la música.

La intérprete peruana seguirá dando a conocer su nuevo disco en Chile, que incluye sus éxitos "Porque esta hembra no llora", "La dueña soy yo" y también sus covers favoritos como "El me mintió".