Click acá para ir directamente al contenido

Los escándalos y acusaciones que están remeciendo a la industria del K-pop

Dos estrellas del pop coreano se han retirado tras estar supuestamente involucrados en casos comercio sexual y tráfico drogas.

tvn.cl

Miércoles 13 de marzo de 2019

Jung Joon-young y Seungri, dos importantes figuras del K-pop, han decidido retirarse del mundo del espectáculo coreano tras verse envueltos en escándalos sexuales. Esto ha provocado una ola de indignación entre los fanáticos por el calibre de las acusaciones.

Jung Joon-young de 30 años, es un cantante, actor y rostro de la televisión, que formaba parte de la banda "Drug Restaurant". A través de un comunicado, admitió que grabó y compartió videos de actos sexuales con mujeres, que fueron grabadas sin aviso.

Ver esta publicación en Instagram

머리 짜른척 #past

Una publicación compartida por 정준영 Jungjoonyoung (@sun4finger) el

"Grabé a mujeres sin su consentimiento, compartí los vídeos en las redes sociales y lo hice sin sentir ningún sentimiento de culpa. Quiero disculparme con las mujeres que aparecen en los vídeos y con todas aquellas personas que puedan sentirse decepcionadas y molestas por este incidente. Voy a arrepentirme de estas conductas poco éticas e ilegales, que constituyen actos criminales, durante el resto de mi vida", dijo el artista.

Mientras tanto, Seungri, miembro de "Big Bang" una de las bandas más exitosas de los comienzos del K-pop; estaría supuestamente involucrado en graves hechos de sobornos, tráfico y consumo de drogas y proxenetismo.

 

El joven de 28 años supuestamente era relacionador público de una discoteque llamada "Burning Sun", ubicada en el lujoso distrito de Gangnam. Diversos hechos de violencia que pasaron en ese lugar en este último tiempo, llevaron a que fuera investigado por estos cargos.

"Es mejor para mí retirarme del mundo del entretenimiento a estas alturas. Ya que el escándalo es demasiado grande, decidí retirarme. Respecto a la investigación en curso, me lo tomaré muy en serio para despejar toda duda de los cargos. Nuevamente, lo siento, lo siento”, dijo el lunes.

 

De ser confirmados las acusaciones, ambos artistas del pop coreano arriesgan condenas entre los 3 años de cárcel (por el cargo de prostitución) y 7 años (por el caso de usar cámaras ocultas).