Click acá para ir directamente al contenido

Lollapalooza Chile no se realizará en el Parque O'Higgins tras polémica con municipio

La productora a cargo acusó un "alto grado de incertidumbre" respecto al evento, el cual "requiere la mayor cantidad de certezas y apoyo de las autoridades" para su realización.

tvn.cl

Miércoles 17 de noviembre de 2021

La productora Lotus, a cargo de la realización del festival Lollapalooza Chile, anunció que el evento no se realizará en Parque O'Higgins tras el conflicto con el Concejo municipal de Santiago y el anuncio de una consulta ciudadana.

Revisa el comunicado a continuación:

Lollapalooza es una fiesta de la música, donde su prioridad a lo largo de sus 30 años en distintas ciudades del mundo es que todos disfruten de la cultura en un ambiente seguro y amigable, con un profundo compromiso por el cuidado del Parque O'Higgins, el medio ambiente y su entorno.



Lollapalooza Chile postergó su edición 2020, a dos semanas de su realización y con todo listo para su correcta ejecución, luego de un trabajo coordinado junto a las autoridades correspondientes, artistas, auspiciadores, técnicos, proveedores y equipo. Trabajo que ha caracterizado los nueve años del festival, cumpliendo con todos los requerimientos administrativos tanto nacionales como internacionales, que lo transforman en una de las marcas musicales más grandes del mundo.



Es importante aclarar que Lotus no ha sido condenado ni menos ha sido notificado de la existencia de multas, obligaciones pendientes u otras deudas como las que han proliferado por la prensa y que dirían relación con supuestas irregularidades en el uso del Parque O’Higgins en ediciones anteriores ni tampoco las que dicen relación con el cuidado de los árboles y las áreas verdes del Parque.



Las condiciones actuales que la autoridad comunal ha determinado para la realización del evento, y posibles nuevas condiciones que afecten el correcto desarrollo del festival en los próximos meses, implican un alto grado incertidumbre para un evento que, luego de ser postergado a tan solo dos semanas de su realización, requiere la mayor cantidad de certezas y apoyo de las autoridades para desarrollar un evento de esta envergadura y con el sello que nos ha caracterizado. Es por esto que tomamos la difícil decisión de no realizar Lollapalooza Chile 2022 en el Parque O´Higgins.



Es necesario manifestar que valoramos profundamente el apoyo que nos han entregado las juntas de vecinos, organizaciones y locatarios; auspiciadores, artistas, asistentes y proveedores; fundaciones, ONGs y emprendedores, que han reconocido el trabajo que hemos hecho hace ya una década. Agradecemos los años de trabajo en conjunto, el tiempo y dedicación para escucharnos y la oportunidad que nos brindaron de aprender de todos ustedes. Asimismo, agradecemos el apoyo brindado durante la crisis más dura que ha sufrido la cultura y nos comprometemos a seguir trabajando por un retorno seguro.



Durante los próximos días daremos más información específica para nuestros fans que han confiado en Lollapalooza desde la versión postergada del 2020.