Click acá para ir directamente al contenido

Live Aid: A 35 años del show de Queen en Wembley

21 minutos fueron los que la banda inglesa necesitó para dejar su huella en la historia del rock.

tvn.cl

Lunes 13 de julio de 2020

Fue un 13 de julio de 1985 cuando se realizó el emblemático Live Aid en donde se realizaron dos conciertos simultáneos en el Estadio Wembley de Londres en Inglaterra y el John F. Kennedy Stadium Filadelfia en Estados unidos. El evento benéfico se sirvió para recaudar fondos para las naciones de Etiopía y Somalia y dada su trascendencia, esta fecha quedó como el Día mundial del rock.

Artistas de la talla de Mick Jagger, U2, Madonna, Paul McCartney, Eric Clapton y B.B. King fueron solo algunos de las 70 bandas y cantantes que tocaron en aquel día.

Aún con esa gama de estrellas, la actuación que sin duda quedó en el inconsciente de todos los rockeros del mundo fue la de Queen, que con tan solo 21 minutos en escena, desplegó todo su arsenal de éxitos.

Según informa Clarín, la banda liderada por Freddy Mercury, había lanzado su último álbum de estudio "The Works" un año antes del evento, el cual logró disco de platino, pero que aún así no tenía muy animado a su vocalista.

“Quería salir de estos últimos diez años, tan rutinarios. Era ir al estudio, hacer un álbum, dar la vuelta al mundo y para cuando volvíamos ya era hora de hacer otro disco” comentó en aquella oportunidad el compositor.

Es por ello que este evento les vino muy bien a los británicos, ya que era una oportunidad perfecta para salir de la rutina.

En aquel simbólico acto, la banda inglesa interpretó de entrada la gran "Bohemian Rhapsody", seguida de "Radio Ga Ga", "Hammer To Fall", "Crazy Little Thing Called Love", "We Will Rock You" y "We Are The Champions" para finalizar.

74 mil espectadores estuvieron presentes en aquel show en donde Mercury contaba ya con 38 años de edad y que a capela hizo cantar a todo el estadio con sus clásicos "Eh Oh".

El espectáculo fue replicado casi con completa exactitud en la biopic del líder de Queen, "Bohemian Rhapsody", demostrando la importancia del aquella tarde en Londres, que quedará en la historia del rock y la música por siempre.