Click acá para ir directamente al contenido

Las directoras vuelven otro año a estar ausentes en las nominaciones a los Oscar

Este año será la versión 92 de este evento, y en todos estos años sólo 5 mujeres han sido nominadas.

tvn.cl

Lunes 13 de enero de 2020

A través del tiempo sólo 5 mujeres han sido nominadas en la categoría "mejor director". Este año las cartas que se tenían en la mira eran las directoras Greta Gerwig por su película Mujercitas y Lulu Wang por The Farewell, pero ninguna fue escogida por la Academia.

 

Pero no todo está perdido para ellas: la cinta de Greta está nominada a mejor película y mejor guión adaptado.

Quienes lograron obtener la nominación a mejor dirección y competiran por la estatuilla el 9 de febrero en Los Ángeles fueron: Martin Scorsese por The Irishman, Quentin Tarantino por Once Upon a Time in Hollywood, Bong Joon Ho por Parasite, Sam Mendes por 1917 y a Todd Phillips por Joker.

'Felicitaciones a esos hombres', comentó la actriz Issa Rae al momento de anunciar junto al actor John Cho, los nominados al Oscar en la categoría a mejor dirección este lunes por la mañana.

Las 5 mujeres que han logrado competir por el Oscar han sido: Lina Wertmüller en 1977 con Pasqualino Sette Bellezze, Jane Campion en 1994 con The Piano, Sofia Coppola en 2003 con Lost in Translation, Kathryn Bigelow en 2009 con The Hurt Locker y Greta Gerwig en 2017 con Lady Bird. La única que consiguió llevarse la estatuilla fue Bigelow.