Click acá para ir directamente al contenido

La potente opinión de CAMI: "La industria de la música es machista"

La cantante se refirió a las dificultades que tienen las artistas femeninas, y que siguen existiendo actitudes que van en contra de la igualdad de género.

tvn.cl

Martes 10 de septiembre de 2019

La cantante chilena CAMI se presentó por primera vez en Buenos Aires el pasado jueves. Pero antes de su exitoso concierto, dio una entrevista al diario El Clarín y habló sobre la falta de oportunidades de las mujeres en la industria musical.

Según el medio, la artista es considerada "una líder de opinión y de empoderamiento femenino", que considera que la desigualdad genera una competencia entre ellas "que de a poco se irá terminando".

"La industria de la música es machista. Hoy día la cantidad de mujeres que están dentro de festivales es estratosféricamente menor que la de los hombres. Hago un llamado a mis colegas masculinos para que se acuerden que existen muchas autoras de canciones, porque en los song wrting camps, (donde se escriben las canciones para los artistas) son todos hombres. Hago la invitación a que se abra esa posibilidad. Yo escribo con mujeres y no por el simple hecho de que sean mujeres, sino porque son buenas", dijo.

 

CAMi también se refirió al reguetón y de cómo muchas de las letras siguen teniendo un sesgo machista, haciendo un llamado a cambiar esta situación.

"El reguetón, y en distintos casos el rock, tienen letras machistas. Me da rabia cuando veo a colegas que no se dan cuenta el impacto que pueden tener sus letras. Los videos son terribles. No somos conscientes de que el lenguaje genera realidad. Es una responsabilidad de la industria cambiarlo", agregó.

El 13 de septiembre, la cantante estrenará un nuevo single. Se trata de un tango llamado "La despedida".