Click acá para ir directamente al contenido

La muerte trágica de Edward Platt: Su depresión luego del final de "Superagente 86"

El actor que interpretó al jefe de Maxwell Smart en la cómica serie de los '60 nunca pudo superar su término.

tvn.cl

Lunes 30 de agosto de 2021

"Superagente 86" es considerada como una de las series cómicas más icónicas de la historia de la televisión. Estrenada en 1965 y protagonizada por Don Adams y Barbara Feldon, la comedia sobre un agente secreto completamente inepto, que intentaba lo mejor de sí para derrotar al mal, tuvo 138 episodios en total durante los 5 años de su emisión.

Uno de los personajes secundarios más amados por los fanáticos era el del Jefe del Agente 86, Maxwell Smart, (Adams) y la Agente 99 (Feldon), interpretado por Edward Platt. Siempre serio y cansado de las ridiculeces de Smart, el jefe tenía una paciencia de oro con la dupla de 86 y 99, y aparecía esporádicamente en la mayoría de los episodios.

El amor que Edward Platt tenía por su personaje y por la serie en general lo mantuvo motivado hasta el final de ésta, sin embargo, aquello también fue uno de los factores que tuvo que ver con su muerte. “La serie es pura alegría. Si alguna vez los productores descubren que me estoy divirtiendo tanto, ¡van a querer que les pague yo a ellos!”, dijo en una entrevista con el medio Inside TV.

El principio del fin

Luego de su estreno en 1965, "Superagente 86" se hizo extremadamente popular alrededor de todo el mundo, siendo doblada en diferentes idiomas y transmitida por televisión abierta y de pago. Sin embargo, a pesar de su éxito inicial durante las primeras temporadas, éste no fue eterno.

La serie emitió su último episodio en 1970, a través de la cadena de televisión norteamericana CBS. De acuerdo al portal Infobae, lo que generaba en el público ya no era un suceso, y los productores, ante la baja audiencia, le dieron un final abrupto.

El término de "Superagente 86" causó mucha tristeza entre los fanáticos leales y los miembros del elenco, sobre todo en Edward Platt, quien nunca pudo superar el fin de la serie, que realmente, también fue el fin de su carrera.

Platt pudo protagonizar dos películas después del fin del show. Intentó que lo siguieran contratando en distintos lados, pero como actor había quedado ligado al personaje del Jefe, y nadie quiso darle una oportunidad.

El estadounidense intentó reinventarse en una nueva faceta de productor, pero su primer proyecto resultó en un completo fracaso, y decidió no volver a intentar.

El no poder a volver trabajar lo afectó monetariamente, e incluso con las repeticiones de "Superagente 86" no ganó ni un solo dólar, ya que todo el dinero se fue a la productora.

Trágica muerte

Edward Platt falleció el 19 de marzo de 1974. La policía encontró su cuerpo en su departamento de la ciudad de Santa Mónica, en California: se había quitado la vida.

Su bajo éxito laboral después del término de "Superagente 86" lo hizo caer en una depresión profunda, de la que nunca pudo recuperarse.

El actor fue recordado en el sitio The Edward Platt Tribute Site, en el cual se menciona que Don Adams sabía el estado de Platt, y que su muerte fue la consecuencia de un tercer intento de suicidio.

En el año 1989, se hizo una cinta de la serie, llamada "Superagente 86: de película", y se recordó a Platt tanto a su personaje como a su persona en la vida real, mateniéndolo en el recuerdo de sus amigos del elenco, de la producción, y de sus fanáticos.