Click acá para ir directamente al contenido

La lucha de "China" Suárez contra el maltrato animal

La actriz argentina está pidiendo que se hagan reformas en la ley, sobre todo para proteger a la fauna equina.

tvn.cl

Jueves 29 de agosto de 2019

María Eugenia Suárez, más conocida como "China", usó sus redes sociales para hacer un importante llamado respecto a las leyes de maltrato animal en Argentina.

Este año el país transandino está haciendo una reforma de la ley 14.346 sobre malos tratos y actos de crueldad a los animales, cuyo propósito según la Comunidad Animalista Argentina es "mejorar los derechos de los animales, y que los autores sean castigados con penas acordes al delito".

La actriz publicó un video hablando directamente a la cámara diciendo: “Hola soy Euge y pido una reforma verdadera a la ley 14.346 de protección animal y le digo no al dictamen que desprotege los derechos de los animales”.

 

"China" está manifestándose a favor del proyecto de ley que busca prohibir las faenas equinas, y la cría de ganado equino para estos fines. Es por eso que subió un crudo video de un allanamiento de un "campo del horror", donde caballos eran maltratados y abandonados para que murieran.

"En la Argentina está prohibida la cría de ganado equino para faena, sin embargo somos el primer exportador a nivel mundial. Esto se debe al cuatrerismo (robo de caballos) como es el caso del campo del horror, en Ezeiza", escribió.

*PRECAUCIÓN EL VIDEO CONTIENE IMÁGENES QUE PUEDE HERIR SENSIBILIDADES*