Click acá para ir directamente al contenido

La icónica chaqueta de cuero de "Top Gun" vuelve a estar de moda

La esperada secuela de la película de los '80 ha puesto al modelo bomber Navy G-1 de vuelta en el ojo de fanáticos del filme y de la moda.

tvn.cl

Lunes 26 de julio de 2021

La icónica película de 1986 "Top Gun", protagonizada por el actor norteamericano Tom Cruise, creó una marca en la historia de la moda al popularizar las chaquetas de cuero, acompañadas de lentes de sol estilo aviador y blue jeans, sobre todo si se lucían encima de una moto Kawasaki Ninja.

La memorabilia relacionada a la película incluye cientos de piezas relacionadas a aviones, gafas de sol, banderas estadounidenses y motocicletas, pero una de las piezas que todos los fanáticos, tanto del filme como de la moda, quieren tener en sus manos es una chaqueta de cuero bomber Navy G-1, con los parches específicos que utilizaba el personaje "Pete 'Maverick' Mitchell" (Cruise) en la cinta.

Según consigna el diario español El País, este tipo de chaqueta de aviador fue diseñada en 1940, y está ligada a la historia de los pilotos de élite de la Marina de Guerra de los Estados Unidos. Se reconoce "por su piel curtida de cabra, el cuello de lana de oveja, los diecisiete parches pulcramente bordados que conmemoran misiones icónicas, los dos bolsillos delanteros y la famosa insignia del ancla de la USN (siglas de United States Navy)", y llega a costar casi 900.000 pesos chilenos a través de reventas de modelos originales, además de ser producida en algunos retailers de moda asociada al ejército, como Avirex, Schott NYC, Rothco, Alpha Industries.

Con el próximo estreno de la segunda parte de la franquicia, titulada "Top Gun: Maverick", este 23 de diciembre, la chaqueta ha vuelto a ser foco de miradas y buscada por compradores, tanto en Internet como en tiendas físicas. En eBay, una réplica puede ser obtenida por un poco menos de 200.000 pesos chilenos, mientras que en el sitio oficial de la tienda de Top Gun, una original tiene el precio de 455.000 pesos.

Mira el trailer de la segunda parte de Top Gun aquí: