Click acá para ir directamente al contenido

La ascendente historia de Pearl Jam en nuestro país

La banda oriunda de Seattle vuelve a Chile con dos conciertos y uno de ellos ha roto el récord de asistencia del Movistar Arena.

tvn.cl

Jueves 8 de marzo de 2018

Pearl Jam pisará suelo nacional por quinta vez con dos conciertos en Santiago. El primero será el 13 de marzo en el Movistar Arena, donde la banda de Seattle romperá el récord de dicho recinto al realizar el concierto con mayor público en los 12 años de historia del Movistar Arena. La presentación superará las 16 mil ubicaciones habituales del recinto y llevará a 18 mil personas tras habilitar localidades tras el escenario. Además, la banda será el plato fuerte de la primera jornada de Lollapalooza el 16 de marzo.

Durante sus 28 años de carrera, la agrupación estadounidense se ha presentado cinco veces en nuestro país. Las dos primeras fueron en el año 2005 en el estadio San Carlos de Apoquindo frente a 25 mil fans en cada una de las noches.

Hubo que esperar seis años para la segunda visita de la banda liderada por Eddie Vedder, cuando en 2011 tocaron en el Estadio Monumental ante 50 mil seguidores en un show que hizo un recorrido por la historia del grupo.

En 2013 formaron parte del festival Lollapalooza y en 2015 se presentaron en el Estadio Nacional frente a más de 60 mil personas, siendo el show más masivo que han realizado en Chile.

Sin duda, la banda seguirá forjando lazos con nuestro país ya que Eddie Vedder siempre ha alabado a Chile por sus vinos y sus paisajes.