Click acá para ir directamente al contenido

La evolución de la actriz Selma Blair tras diagnóstico de Esclerosis Múltiple

La recordada actriz de "Legalmente Rubia" y "Crueles Intenciones" ha mostrado el crecimiento de su cabello, y además ha compartido el proceso de su enfermedad con sus seguidores.

tvn.cl

Jueves 28 de noviembre de 2019

A sus 47 años, Selma Blair ha enfrentado una enfermedad autoinmune llamada Esclerosis Múltiple. Esta patología afecta al sistema nervioso central cuando las defensas del paciente están alteradas. Como consecuencia, el cerebro, la médula y/o el nervio óptico se inflaman, lo que se traduce en dolores, problemas de coordinación y fatiga.

“Se desconoce su causa. Influyen tanto factores genéticos como ambientales. En un 10% de los casos existe agregación familiar (es decir, varios integrantes de la familia pueden tener la enfermedad") señala la neuróloga Marianne Kägi en el portal de Clínica Las Condes.

Pese a la situación que vive actualmente, Selma ve la vida con optimismo, y ha documentado este proceso en redes sociales con una actitud que sus seguidores aplauden.

 

Tras las sesiones de quimioterapia a las que se ha sometido, la actriz estadounidense ha mostrado avances. Su cabello crece, lo que se convierte en una buena señal tras haber intentado con otros tratamientos.

UNA MUJER RESILIENTE

"La actriz ha batallado con el dolor, la parálisis y la depresión, pero está determinada a vivir alegremente con su hijo de 8 años" consignaba People en una entrevista.

 

En conversación con dicha revista, Selma demostró su fuerza y resiliencia: "Esto es todo. La única vida que tenemos. Mi enfermedad no es una tragedia, pero me dijo ‘vas a vivir de manera que seas un ejemplo para ti y para tu hijo’" comentó.