El 8 de septiembre de 2012, Blanca Vicuña, hija del actor Benjamín Vicuña y Pampita falleció luego de combatir contra una enfermedad provocada por una bacteria que la pequeña contrajo durante unas vacaciones en Cancún (México), hoy, a casi 10 años de su partida, su padre como cada día 8, quiso recordarla en redes sociales.
Así, a través de su cuenta personal de Instagram, Benjamín Vicuña subió dos emotivas postales en homenaje a su hija fallecida, en una se le puede ver a la niña abrazada con Bautista, el otro hijo de Vicuña.

Mientras que en la otra foto, se puede ver un ramo de rosas blancas, como era de esperar, ambas postales fueron comentadas por sus seguidores, quienes no dudaron en enviarle animó en un día tan difícil.

Las causas del deceso
El 30 de agosto de 2012, Blanca Vicuña fue internada en la clínica Las Condes, la causa inicial era un supuesto resfrío, hasta que días después se supo que la niña había contraído una extraña bacteria luego de pasar sus vacaciones en Cancún, la que finalmente le provocó una neumonía hemorrágica que ocasionó una falla multisistémica, la que le quitaría la vida el 8 de septiembre de 2012.
