"Tuve que aprender a amarme a mí misma"

La desconocida historia de lucha que protagoniza la hermana de Paloma Mami

Sofía Castillo reveló que vive con una prótesis en una de sus piernas, ya que tuvo que ser amputada fruto de las consecuencias de un cáncer de huesos

Por: TVN.CL

21/01/2019

HermanaPalomaMami.jpg

La hermana mayor de la cantante del momento, Paloma Mami, confesó a Las Últimas Noticias una de las etapas de su vida que la marcó para siempre.

Sofía Castillo fue diagnosticada a los 9 años con un osteosarcoma, un cáncer de huesos que encontraron en su pierna derecha.

 

Todo comenzó sufrió un accidente en el colegio, "Estaba corriendo, me caí y me fracturé la pierna derecha. Fui al hospital y ahí me dijeron que tenía cáncer, y que tenía un tumor de diez centímetros", dijo.

La joven de 21 años es maquilladora y atravesó por un potente tratamiento de quimioterapia para combatir el cáncer. Pero al final tomó la decisión de amputar su pierna y vivir con una prótesis.

"Estaba en quimioterapia, perdí mi pelo... Un día le dije a mi mamá 'estoy cansada, puedo amputar mi pierna, ¿Por favor?'. Yo ya no quería más. Igual antes de tomar la decisión observé y conocí gente con prótesis, pero casi todos eran deportistas. Nunca vi a alguien como yo, que le gustara vestirse con tacos, que le gustara usar vestidos. Entonces igual fue súper difícil para mí, y tuve que aprender muchas cosas sola", agregó.

 

Sofía también relató lo que ha significado tener el apoyo de su familia, entre ellos su hermana Paloma.

"Siempre tuve su apoyo, nunca me miraron diferente, nunca fue como 'ay, pobrecita'. Mi mamá me ayudó a aprender a caminar perfecto porque antes cojeaba...La Paloma siempre ha sido mi mejor amiga, ella también me ayudó mucho",  concluyó.

Ver esta publicación en Instagram

Paloma x Sofia x @europa_millon #PALOMAMAMI #SOFIACASTILLO

Una publicación compartida por MAMI (@palomamamipo) el

 

Relacionados

Conoce a la responsable del popular look de Paloma Mami

¡Muy popular! Paloma Mami celebra su primer millón de seguidores

Paloma Mami lidera la lista de celebridades que se sumaron al #10YearsChallenge