Click acá para ir directamente al contenido

La cantante Pink se ofreció a pagar multa contra equipo noruego de handball por no querer usar bikini

Las atletas del equipo europeo tomaron la decisión de ocupar pantalones al jugar, de igual manera que lo hacen sus contrapartes masculinas.

tvn.cl

Lunes 26 de julio de 2021

La cantante estadounidense Pink se ofreció a pagar la multa de 1.500 euros a la que se enfrenta el equipo femenino noruego de handball playero, luego de haberse negado a usar bikini como uniforme, reemplazándolo con un top y pantalones cortos.

El grupo fue multado por la Federación Europea de Handball, luego de un partido entre Noruega y España, ya que la deportistas usaron una vestimenta "no acorde a las regulaciones de los uniformes deportivos". Como respuesta ante esto, la cantante se quejó en contra de la federación a través de su cuenta de Twitter.

"Estoy MUY orgullosa del equipo femenino de handball playero de Noruega POR PROTESTAR LAS REGLAS MUY SEXISTAS SOBRE SU "uniforme". La federación europea de balonmano DEBE SER MULTA POR SEXISMO. Bien por ustedes, señoritas. Estaré encantada de pagar las multas. Sigan así," escribió, obteniendo más de 128 mil likes y casi 19 mil retweets.

La medida tomada por la Federación Europea de Handball ha sido altamente criticada en Noruega y en el resto del mundo, ya que a los jugadores masculinos no se les exige ocupar ropa ajustada, si no que pueden jugar con pantalones cortos.

Las integrantes del equipo noruego agradecieron el apoyo en su cuenta oficial de Instagram: "Muchas gracias por todo el apoyo. Realmente apreciamos todo el cariño que hemos recibido", escribieron.